Por conducto del secretario de la Comisión de Presupuesto en San Lázaro, Jesús Cano Vélez, la bancada tricolor aseguró que las declaraciones presidenciales tienen un "optimismo desbordado", porque no todos los indicadores económicos son positivos para el país.
El priista Cano Vélez reconoció que "el presidente Calderón está en su derecho de dar un mensaje esperanzador, pero a veces es preocupante su optimismo desbordado, porque en el país no existe un crecimiento sostenido, sino con arrancones y atorones, por la dependencia económica que se tiene con los Estados Unidos".
Por separado, el secretario de la Comisión de Hacienda en la Cámara baja, Armando Ríos Piter, del PRD, afirmó que las declaraciones del Ejecutivo son "vanagloriosas", ya que la situación actual de la economía no concuerda con lo expresado en Berlín.
Afirmó que dichos pronunciamientos son inexactos, ya que planteó que el país creció 4.5 por ciento, "lo que es equivocado y no concuerda con las estimaciones que se tienen", y tampoco concuerda con la situación que tienen diversos sectores de la economía, sobre todo porque aún hay "muchos pendientes por resolver".
La diputación federal del PAN, en cambio, dijo que el pronunciamiento presidencial está basado en datos reales de México, ya que la fortaleza económica y petrolera ha sido mayor en los últimos días, pese a lo cual se deben continuar impulsando acciones que permitan al país ser más competitivo para mantener las inversiones del mercado extranjero.
Por conducto del secretario de la Comisión Presupuesto, Luis Enrique Mercado, la bancada albiceleste reconoció que "se ha podido enfrentar a cuatro de los cinco jinetes del Apocalipsis" que refirió el presidente Felipe Calderón, ya que los problemas de inseguridad prevalecen "y tendrán que pasar varios años para que sea un tema superado".
Señaló que "uno de esos jinetes está causando problemas, el del crimen organizado, y todavía se tendrá que batallar con eso un rato porque es un tema que surgió hace años; lo ha dicho el Presidente, costará dinero, vidas y tardará mucho, incluso, trascenderá su sexenio".
0 Responses to "IP, PRI y CTM refutan el optimismo presidencial"
Publicar un comentario