Iusacell, sin amparo

La tercera sala regional de oriente del Tribunal Federal de Justicia, Fiscal y Administrativa, dejó sin efectos la medida cautelar que había sido concedida a Grupo Iusacell contra la licitación del espectro radioeléctrico. Dicha instancia sobreseyó la medida cautelar y determinó que si bien, en su momento se señaló como autoridad demandada a Cofetel, “los actos que se atribuyen a ésta no son impugnables en la etapa en la que se encuentran” y argumentan que dicho tribunal carece de competencia para pronunciarse respecto a los actos emitidos por la Cofeco.

Cabe recordar que se le había otorgado un amparo provisional a Telecomunicaciones del Golfo (filial de Iusacell) los pasados 12 y 20 de mayo, debido a la impugnación por los límites de acumulación de espectro impuestos por Cofeco y Cofetel.

Por separado, el Grupo Salinas presentó ante la Secretaría de la Función Pública una denuncia contra de todos los comisionados de la Cofeco, Cofetel y el titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, la subsecretaria Gabriela Hernández y el titular de Asuntos Jurídicos de SCT, Gerardo Sánchez Henkel, por desacato a una medida cautelar.

México. Susana Mendieta, Milenio, 27 de mayo.

0 Responses to "Iusacell, sin amparo"