En la primera declaración que ofrece, una semana después de haber sido acusado de operar en contra de su partido y a favor del candidato priísta a la gubernatura, Carlos Lozano de la Torre, el gobernador dejó en claro que “por congruencia” no renunciará a su militancia albiceleste, además de que exigió el respeto que se merece.
“Cuando yo decida renunciar, llevo mi renuncia personalmente y la entrego, obviamente no lo haré, porque soy congruente, los principios del partido, son principios con los que comulgo”. Y agregó: “los anuncios espectaculares sobre mi militancia panista lo haré yo y nadie mas”.
En un ataque directo al líder panista, César Nava Vázquez, Reynoso Femat lamentó que el PAN esté delineando una alianza “de facto” con el PRD en la entidad, esto en caso de que Martín Orozco sea eliminando definitivamente de la contienda por el TEPJF.
“Me llama la atención cuando hay alianzas entre PAN y PRD, y a veces no quieren hacer pactos entre los gobiernos panistas”.
Al cuestionar a Reynoso Femat si apoyará a candidatos de otros partidos, éste respondió evasivamente. “Los hechos hablan por sí mismos, a fin de cuentas no hay que estar a la caza de culpables donde no los hay; las decisiones son de cada quien”.
Los roces entre el gobernador Luis Armando Reynoso Femat y el PAN se han arrastrado desde el inicio de su sexenio, en el año 2004. Desde entonces y en voz baja, líderes de distintos grupos al interior del partido lo acusaron de traicionar los acuerdos y de no respetar los ofrecimientos que hizo con tal de obtener el apoyo interno para convertirse en el candidato albiceleste y posteriormente en el gobernador.
Uno de los grupos que ha criticado duramente a Reynoso Femat ha sido el de “los institucionales”, al cual pertenecen, entre otros, el senador Rubén Camarillo y el ex gobernador Felipe González González, mismos que han impulsado la candidatura de Martín Orozco Sandoval.
El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Jesús Martínez, dio datos sobre lo que calificó como la animadversión del mandatario en contra de Orozco Sandoval y a favor de Carlos Lozano.
“Desde 2004, nos dimos cuenta que el equipo de campaña de Reynoso Femat contrató a una consultora, se llamaba Gobierno Digital, y desde el principio nos percatamos de que esa empresa no sólo estaba llevando la campaña de Luis Armando, sino que además estaba promoviendo el voto diferenciado a favor del entonces candidato priísta a la alcaldía de la capital, Carlos Lozano de la Torre, quien perdió ante Martín Orozco”.
En reiteradas ocasiones, panistas del grupo de “los institucionales”, como el senador Rubén Camarillo, han pedido al gobernador que explique su cercanía con el priísta Lozano de la Torre, incluso dudan de la lealtad de Luis Armando Reynoso al PAN.
El rompimiento más contundente entre el gobernador y Acción Nacional se dio la semana pasada, después de que la autoridad electoral le negó a Martín Orozco el registro de su candidatura, bajo el supuesto de una orden judicial por presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias durante su gestión como alcalde, en el trienio 2005-2007.
El pasado domingo, el líder del PAN, Cesar Nava, aumentó la fisura entre las partes al eliminar de los triunfos panistas en Aguascalientes, los obtenidos por Reynoso Femat en 1998, como alcalde, y en 2004, como gobernador.
En este marco de hostilidades, Luis Armando Reynoso Femat fue cuestionado sobre los beneficios que obtiene al enfrentarse directamente al CEN de su partido.
“No estoy enfrentando a nadie, no sé qué diferencias tenga el dirigente, yo he sido una persona congruente, he actuado como panista y exijo que se me respete”.
0 Responses to "“Nadie decide sobre mi futuro político”"
Publicar un comentario