Niurka: no nos detendrá persecución

Niurka Sáliva es una mujer alta, rubia y elegante… dice creer en Dios y no temer a hablar. Se coloca a un lado de Jesús Ortega y espera… paciente. Entonces mira a las cámaras y suelta: “Hay hombres buenos y hay hombres malos y mi esposo es un hombre bueno... Su único delito es ser un líder impresionante”.

La esposa de Gregorio Greg Sánchez, candidato del PRD-PT-Convergencia a la gubernatura de Quintana Roo, endureció la mirada y dejó claro que pese a atentados y persecución política no dejará de hacer campaña. Luego sonrió para revelar sus tres meses de embarazo.

Ayer, en la conferencia en la que el presidente nacional del PRD fijó su posición en torno a la detención de su abanderado, Sáliva aseguró que se trata de una persecución política y señaló como responsable al gobernador Félix González Canto.

“Quintana Roo en un estado maravilloso, con flujo turístico impresionante, es un estado que le da mucho dinero al país. Lamentablemente es un estado donde no hay democracia, un estado donde están asesinando a la democracia, por eso yo también le pongo nombre, otro nombre al gobernador Félix Arturo González Canto”.



Aseguró que desde la campaña, su esposo sufrió ataques, calumnias y dos atentados, el primero en el municipio de Solidaridad, donde un hombre intentó acercársele con un arma; el segundo, en Othón P. Blanco, donde fue recibido a tiros.


Concluye: “Yo soy cristiana y hay un Dios que todo lo puede. La justicia no está en nuestras manos. Nosotros lo que queremos es dignificar al pueblo de Quintana Roo”.
Francisco Reséndiz, EL Universal, 27 de mayo.

0 Responses to "Niurka: no nos detendrá persecución"