“PAN hace un escandalito para ensuciar la elección”

El secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, calificó como “un escandalito” que busca ensuciar la elección en Yucatán la acusación del PAN de que en esa entidad se prepara una elección de Estado para favorecer al tricolor.

“Es una medida claramente desesperada y de espectacularidad, y en el PRI estaríamos locos si actuáramos de esa manera cuando todas las encuestas nos ponen arriba por 20 puntos en la elección del 16 de mayo en el municipio de Mérida”, afirmó.

Murillo Karam aseguró que en días pasados fueron detenidas siete personas en Yucatán con credenciales del PAN, quienes en sus declaraciones ante las autoridades afirmaron que fueron contratados por funcionarios blanquiazules para violentar el proceso electoral.

A través de un comunicado difundido por el CEN del PRI, dijo que el presidente del PAN, César Nava, está tomando datos que modifica y hace declaraciones en otro sentido con la intención de ensuciar la elección y de tratar de echarla abajo.

Negó que en Yucatán estén “volando” 65 mil boletas para la elección del próximo domingo, como lo afirman en Acción Nacional.

El lunes, el presidente nacional del PAN solicitó al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, su intervención para evitar “el fraude de Estado que promueve la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, para las elecciones del domingo”.

El coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero, consideró positivo que el líder de su partido solicite a Gobernación que se mantenga alerta ante un posible fraude en Mérida y avaló la defensa que hace su partido. (Con información de Ricardo Gómez y Elena Michel)
Francisco Reséndiz, El Universal, 12 de enero.

0 Responses to "“PAN hace un escandalito para ensuciar la elección”"