Paredes pide erradicar la guerra sucia en campañas

La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, cuestionó la llamada guerra sucia, misma que pidió desterrar de la vida política y electoral del país.

“No sólo causa daño a los partidos y a sus candidatos, sino a toda la sociedad mexicana. Ya está más que probado que ese tipo de campañas, donde se busca hacer escarnio y desacreditar al contrario a como dé lugar, no pone en duda la credibilidad sólo del contrario”, señaló la líder priista.

Dijo que esa situación “le pega a la credibilidad de todas nuestras autoridades e instituciones, a nuestra vida democrática y a nuestra identidad como pueblo, por ello debemos erradicar para siempre esas prácticas”, enfatizó Paredes en Yucatán, donde participó en los cierres de campaña de sus candidatos rumbo a la elección del próximo 16 de mayo.

El tema fue puesto en la agenda del día luego de que tanto PRI como PAN se quejaron de guerra sucia en las campañas y le pusieron nombres y apellidos.

En gira de trabajo por los municipios de Progreso, Conkal y Kanasín, que aglutinó a más de 16 mil militantes, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, sostuvo que el partido continuará en Yucatán con la racha ganadora que comenzó en 2007.

En Conkal, la también diputada federal expresó que con los triunfos que logrará el PRI el 16 de mayo, quedará demostrado que con juego limpio “se puede y se va a ganar”.

“Porque en el PRI creemos en el juego limpio, porque en el partido no nos estamos dejando provocar”, expresó en un emotivo discurso que encontró la aprobación de los más de tres mil asistentes que se congregaron en el municipio gobernado por el PAN.

Yucatán. Daniel Barquet, Milenio, 9 de mayo.

0 Responses to "Paredes pide erradicar la guerra sucia en campañas"