El diputado Guadalupe Acosta Naranjo, quien es el principal operador de la defensa de Sánchez Martínez, estableció que el bloque opositor PRD-PT y Convergencia no cambiará de abanderado y acusó al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, de responder a los intereses del tricolor, al tratar de desbaratar las alianzas.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Acosta Naranjo sostuvo que al interior del Partido Acción Nacional (PAN) “hay una batalla política” entre quienes apoyan las alianzas opositoras en todo el país y el equipo del secretario de Gobernación que públicamente ha censurado estos acuerdos electorales.
“Tratan de meter un ruido espectacular en las alianzas, particularmente porque saben que hay contiendas ultra competidas como Sinaloa, Oaxaca y ahora Puebla, que está muy cerrada la elección y nos ponen una bomba en la cintura para tratar de reventarnos”, afirmó el legislador.
Acosta Naranjo ha sido el responsable, apoyado por Jesús Zambrano Grijalva, de emprender la operación política de la defensa de cuadros, funcionarios y dirigentes del partido del sol azteca acusados e incluso detenidos por tener presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
El ex presidente nacional del PRD defendió al ex alcalde de Ixtapaluca, Mario Moreno, quien fue detenido en medio de la pasada competencia electoral federal por nexos con Los Zetas, asimismo encabezó las acciones políticas del PRD para combatir el michoacanazo de 2009.
“Vamos a mantener a Greg como candidato, vamos a tratar de demostrar lo más pronto posible ante los tribunales que es una injusticia, que se están extrapolando asuntos y que hay detrás de esto toda una intencionalidad de golpear las alianzas”, dijo en entrevista Acosta Naranjo.
Sostuvo que la posición esgrimida por el presidente Felipe Calderón en torno a la detención del candidato aliancista “se basa en la información que le dio el equipo de Gómez Mont, quien “ha estado absolutamente en contra de las alianzas”, y de ahí la ofensiva contra Sánchez.
Ejercen acción penal
El líder nacional del PRD, Jesús Ortega, acudió ayer a la Procuraduría General de la República (PGR) a denunciar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y a su dirigente nacional Jorge Emilio González.
La demanda se da después de que el PVEM, en un comunicado, asegurara que el PRD encubrió a Gregorio Greg Sánchez. “Da a entender la existencia de posibles vínculos del PRD y su presidente con el crimen organizado, toda vez que desde el pasado 15 enero tuvieron conocimiento de la investigación de estos hechos ilícitos”, refería el PVEM.
Ortega acusó en esta denuncia al líder ecologista y a quien resulte responsable de su instituto político para que se realice una investigación sobre lo declarado.
El perredista fue acompañado por el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava; el dirigente de Convergencia, Luis Walton; el coordinador del DIA (Diálogo para la Reconstrucción de México), Manuel Camacho Solís, y el integrante de la dirigencia del Partido del Trabajo, Ricardo Cantú, además de legisladores del sol azteca.
Nava dijo acudir en solidaridad con Ortega, pues ha sido “injuriado, señalado, dolosamente, calumniado, por la contienda electoral misma, con afirmaciones temerarias e infundadas de parte del Verde”. Agregó que estos dichos deben evitarse, pues enrarecen el clima político. (Con información de Notimex).
0 Responses to "PRD probará que “Greg” es inocente"
Publicar un comentario