El candidato de la alianza Para Ayudar a la Gente, que integran los partidos PRI-PVEM-Panal, Jesús Vizcarra, expuso sus propuestas de campaña en busca de la gubernatura de Sinaloa entre las más destacadas fue la creación de Unidades Especializadas y de la Policía Única para combatir el crimen organizado que radica en el estado. El empresario recalcó: “En mi gobierno tendremos una policía confiable, cercana, que ayude a erradicar la violencia”.
Por su parte, López Valdez, en su derecho de réplica, arremetió contra el ex alcalde de Culiacán, el gobernador del estado, Jesús Aguilar Padilla, y de los funcionarios que conforman el actual gabinete de gobierno: “El candidato oficial del gobernador, de la camarilla mafiosa, lo pusieron para beneficiar a su grupo, no al pueblo de Sinaloa y eso lo saben todos”.
A la mitad del encuentro hubo una interrupción por parte del público que tuvo acceso al salón del debate, donde acusaron a López Valdez de “tener vínculos con narcotraficantes”, a lo que les contestó que en su momento aclaró dicho señalamiento y recordó la reunión que tuvo con el procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, y remarco que “para combatir a la delincuencia se necesita no formar parte de ella y yo no soy parte de ese grupo”.
Al término del encuentro Vizcarra Calderón fue abordado por los medios y en entrevista sostuvo “que las acusaciones de parte del senador con licencia son discursos que escuchamos hace 40 años, ya sabemos de dónde vienen”.
Por separado López Valdez indicó que el candidato priista debe de una vez por todas aclarar los vínculos con el narcotraficante Ismael El Mayo Zambada. “Es parte de la explicación que le debe a los sinaloenses”, agregó.
Culiacán • Cynthia Valdez, Milenio, 26 de mayo.
0 Responses to "Prevalecen acusaciones en debate López-Vizcarra"
Publicar un comentario