PRI exige al Ejecutivo no intervenir en los procesos electorales

El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez, instó al presidente Felipe Calderón a dejar de intervenir en los procesos electorales y desestimó así el llamado del Ejecutivo federal a dejar de lado los cálculos políticos, para avanzar en las reformas de largo plazo.

“Nosotros le hacemos ese mismo llamado a Calderón. Queremos un Presidente sin tintes electorales. Le decimos a Calderón que primero vea la viga en su ojo, en lugar de ponerse a ver la paja en el de los demás”, reviró el legislador priista.

Desde Bonn, Alemania, el mandatario convocó a los diputados y senadores a “hacer a un lado las reservas o cálculos de carácter político-electoral y a pensar nuevamente en las reformas que México necesita”.

Al respecto, Jorge Carlos Ramírez cuestionó los llamados del presidente Calderón y acusó:

“El presidente sigue asumiendo posturas estrictamente electorales; lo hace cuando cita a opositores en su oficina, para convencerlos de formar alianzas contra el PRI; lo hace cuando favorece e impulsa estrictamente los temas que le interesan al PAN, en lugar de pensar en el interés general.”

Por separado, el perredista Jesús Zambrano reconoció que la discusión de la agenda legislativa está ya “contaminada” por la disputa electoral, pero responsabilizó de esa situación al Revolucionario Institucional.

“Ya están muy contaminadas las leyes por el conflicto interno del PRI; mantienen como sus cotos en el Senado una parte de su fracción parlamentaria y por otro lado en la Cámara de Diputados”, dijo.

Refrendó, sin embargo, la disposición de su bancada a discutir en un periodo extraordinario de sesiones diversos asuntos, como la reforma constitucional en materia de derechos humanos.

En su turno, el vicecoordinador panista Carlos Alberto Pérez respaldó el llamado presidencial a trabajar en el Congreso de la Unión al margen de los procesos electorales en 15 estados.

Instó por ello a las fracciones parlamentarias a evitar que las elecciones contaminen los trabajos legislativos y estimó que existen condiciones para sacar adelante en sesiones extraordinarias la reforma laboral, la enmienda constitucional sobre derechos humanos, el reglamento interno de la Cámara de Diputados y hasta la reforma hacendaria.

México • Fernando Damián, Milenio, 4 de mayo.

0 Responses to "PRI exige al Ejecutivo no intervenir en los procesos electorales"