Rechaza Mockus negociar con FARC

BOGOTÁ.- El candidato presidencial del Partido Verde, Antanas Mockus, favorito en las encuestas, advirtió ayer que, de llegar al poder, no negociaría con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Le veo a las FARC una muy difícil salida bajo mi Gobierno, porque yo no negocio bajo presión, yo negocio bajo argumento", declaró el político, matemático y filósofo.

Tras señalar que el movimiento insurrecto está y actúa por fuera de la Constitución, sostuvo que él, por principios, no negocia con quienes se encuentran en esa situación.

De hecho, Mockus, quien competirá en las elecciones del 30 de mayo, valoró que un diálogo con la guerrilla sería más factible con la Administración del actual Mandatario, Álvaro Uribe, que deja el poder el próximo 7 de agosto.

"El Presidente Uribe tiene más cancha (experiencia en procesos de negociación) que yo, y claramente tiene la disposición. Yo creo que él negociaría con las FARC si las FARC obviamente aceptaran una serie de condiciones", dijo el candidato en declaraciones a radio Caracol.

Durante los ocho años que ha gobernado Colombia, Uribe ha aplicado una política de mano dura contra esa guerilla, que lleva 45 años de lucha armada contra el Estado.

Mockus, de 58 años, cuyo principal rival en la elección es el ex Ministro de Defensa y "delfín" de Uribe Juan Manuel Santos, ha registrado un avance significativo en las encuestas durante el último mes.
Reforma, 7 de mayo.

0 Responses to "Rechaza Mockus negociar con FARC"