Sólo amonestan a Eviel por la compra ilegal de tiempos en televisión

En su sesión de hoy, el Consejo General del IFE dará salida a la demanda interpuesta por PRD y PAN contra el candidato del PRI al gobierno de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, por la supuesta compra ilegal de tiempos en tv, por lo que se le sancionará con una amonestación pública tanto al aspirante como a su partido y las televisoras.

El proyecto de resolución que conocerá hoy el pleno de los consejeros, declara fundado el procedimiento especial sancionador promovido contra el abanderado priista, lo cual incluye al PRI y a las empresas Televimex, Radiotelevisora de México Norte y Canales de Televisión Populares.

La sanción prevista en los puntos cuarto, quinto y sexto de la resolución, es una amonestación pública, tanto a Eviel Pérez como al PRI y las televisoras, así como el exhorto a que en lo sucesivo se abstengan a infringir la normatividad comicial federal.

Una demanda similar enfrenta el candidato de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, Gabino Cué, la cual, adelantó el IFE, se procesará en la sesión programada por el Consejo General la semana entrante.

Respecto a su declaración patrimonial, Cué presento el documento, que exhibe en su página web, ante un notario público, y reconoció que cuenta con un poco más de 10 millones de pesos, tanto en propiedades como en negocios.

Asegura que es producto de su salario como senador y funcionario federal y estatal.

Finalmente, el gobierno de Ulises Ruiz reconoció que hay al menos cinco conflictos álgidos en algunos municipios de cara a las elecciones del próximo 4 de julio.

El secretario general de Gobierno, Evencio Martínez, dijo que entre ellos está el conflicto en la región Triqui, en el ayuntamiento autónomo de San Juan Copala.

México y Oaxaca • Heliodoro Cárdenas y Óscar Rodríguez, Milenio, 12 de mayo.

0 Responses to "Sólo amonestan a Eviel por la compra ilegal de tiempos en televisión"