Tira Trife emblema de alianza

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a la coalición PAN, PRD y Convergencia "Con Malova de Corazón por Sinaloa" modificar su emblema, pues concluyó que contiene elementos ajenos a los partidos políticos y constituye una marca registrada de las empresas vinculadas al propio candidato Mario López Valdés (Malova).

La coalición usa el lema "Malova de corazón por Sinaloa", y las empresas el de "Malova, en donde se compra de corazón".

La sentencia de la Sala Superior del Tribunal -aprobada por cuatro votos contra tres-, establece que el cambio debe realizarse en un plazo de 24 horas contadas a partir de la notificación oficial, con lo cual el emblema no podrá aparecer en las boletas ni en la documentación electoral.

Estos documentos, señala la resolución, "no pueden contener (<00a6>) emblemas, imágenes o signos distintivos de publicidad de las empresas mercantiles".

La sentencia, sin embargo, avaló que el candidato de la coalición PAN, PRD y Convergencia, Mario López Valdez, conocido con su acrónimo "Malova" -igual que sus empresas mercantiles ferreteras en el estado- pueda usar ese vocablo en su propaganda electoral y su campaña, pues está ligado sólo a él en lo particular.

"Podrá utilizar el acrónimo sin elementos publicitarios que sean similares o idénticos y que confundan con la publicidad de la empresa mercantil", dijo la presidenta del Tribunal y ponente del caso, María del Carmen Alanís.
Guadalupe Irízar, Reforma, 27 de mayo.

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