Ve PAN a Reynoso como su adversario

AGUASCALIENTES.- El dirigente estatal del PAN, Arturo González, afirmó ayer que el Gobernador Luis Armando Reynoso podría convertirse en adversario político de su partido al no definir su apoyo al precandidato a sucederlo, Martín Orozco.

"Es decisión de él. A nadie se le va a obligar a apoyar un proyecto. Él ya ha mencionado que no coincide con el proyecto de Martín Orozco, y si él coincide con otro proyecto y piensa apoyar otro proyecto, pues habrá de hacerle frente como adversario político.

"En este momento de definiciones, cada quien se tiene que definir en una posición concreta: es con el PAN o es contra el PAN. Que sepa que nosotros, como partido, habremos de hacer lo correspondiente", señaló el dirigente del blanquiazul.

González descartó que vayan a sustituir a Orozco, luego de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) le negó el registro debido a que enfrenta un proceso penal por ejercicio indebido de funciones y tráfico de influencias cuando fue Alcalde de Aguascalientes.

"Ese tema ya tiene una definición y es seguir hasta el final con Martín Orozco. Cuando se hizo la designación de Martín como candidato a la Gubernatura se realizó el estudio jurídico completo, desde el auto de formal prisión hasta los escenario más extremos.

"En todos se tiene a Martín con posibilidades de ser el candidato. Ya se agotaron todas las etapas del proceso jurídico a nivel local, y ahora lo que está por definir la situación de Martín es el juicio en el Trife", explicó el dirigente panista.

Sin embargo, también se menciona al ex senador Benjamín Gallegos como candidato emergente si Orozco queda fuera de la competencia.

Martín Orozco reiteró que él es la única opción para contender por la Gubernatura, como lo ha asegurado el presidente del PAN, César Nava.

"No existe posibilidad alguna (de cambiar candidato) a estas alturas. Tengo toda la confianza y la tranquilidad que el Trife resolverá a nuestro favor", sostuvo el ex Alcalde de Aguascalientes.



El factor Oliva


El Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, admitió que después del próximo lunes se sabrá si el PAN decide cambiar candidato en Aguascalientes.

"Vamos a esperar a que las instancias jurídico electorales terminen el tema. Ayer platiqué por teléfono con Martín Orozco, lo hice con el senador Camarillo, que es su coordinador de campaña. Me informaron que de aquí al lunes el Trife deberá de responder al recurso que están interponiendo".

Sobre la posibilidad de que Benjamín Gallegos sea el relevo de Orozco en caso de no prosperar su recurso, Oliva dijo que el miércoles pasado habló con el ex senador cuando presenció el encuentro entre Necaxa y León, en Aguascalientes.

"Platiqué con él, pero planteaba que hay un término legal que debe concluir y que es (el) lunes. Vamos a esperar", comentó el Mandatario de Guanajuato durante una gira por Silao.

Oliva descartó que su apoyo a Orozco le provoque problemas con su homólogo hidrocálido, Luis Armando Reynoso, quien no ha expresado su respaldo al ex Alcalde bajo investigación.

"Hablé con el Gobernador de Aguascalientes pero hablamos de puro futbol", mencionó.

Anoche, en medio de una manifestación de panistas por la ausencia de Martín Orozco, se realizó el primer debate entre los aspirantes del PRI, PRD y PT a la Gubernatura de Aguascalientes.

Cientos de militantes panistas se manifestaron a las afueras de las instalaciones de Radio y Televisión de Aguascalientes, protestando porque el ex Alcalde de Aguascalientes no participó.

En el debate estuvieron los candidatos del PRI, Carlos Lozano, Nora Ruvalcaba, del PRD, y Jesús Rangel de Lira, del Partido del Trabajo.
Raúl Muñoz y Jorge Escalante, Reforma, 7 de mayo.

0 Responses to "Ve PAN a Reynoso como su adversario"