Advierten movimiento postelectoral

La expresión Izquierda Democrática Nacional (IDN), del PRD, advirtió que si la imposición en la Presidencia de la República de Enrique Peña Nieto se consuma puede surgir un movimiento que podría ser difícil de conducir.

En el documento "Los Retos de la Izquierda Mexicana", que contiene la agenda a discutir durante su Congreso Nacional que se celebrará este fin de semana, se indica que se debe de pensar qué postura se tomará si se consuma la asunción de Peña Nieto.

"Hay síntomas de hartazgo y si la imposición se consuma puede generarse el auge de un movimiento no sólo electoral, de otro tipo, más amplio. De surgir, ese movimiento no va a ser tan fácil conducir con un plantón.

"Tenemos que ir pensando porque puede presentarse un escenario de este tipo o con algunas variantes", se indica en el documento y se plantea si se regresará a la resistencia civil pacífica o a nuevas formas de lucha política.

René Bejarano, líder de IDN, considerada la expresión más cercana a Andrés Manuel López Obrador, consideró que de surgir ese movimiento habrá que disponer de la imaginación para articularlo con las tareas del avance político electoral del partido.

Propuso que la izquierda se acerque a otros movimiento horizontales como el #YoSoy132 y a otros movimientos de izquierda no partidaria para que cuando se requiera se pueda desencadenar la huelga política de masas, los paros cívicos nacionales o las insurgencias civiles que sean necesarios para cambiar la correlación de fuerzas y que permitan avanzar sin caer en provocaciones o en violencia.

En el documento también se señala que después del fraude electoral del 2006 y hasta el 2011 algunos de los temas que separaron en el perredismo fue "la conducción hegemónica de Andrés Manuel López Obrador y el contrapeso de Nueva Izquierda".

En el documento se señala que es imprescindible trabajar como expresión para influir más sobre el tema del próximo presidente del partido a principios del 2014 y para la elección Presidencial del 2018.

"En la perspectiva de la sucesión presidencial del 2018 tendrán que valorarse los activos políticos que representan Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera y otros personajes que adquieran relevancia de aquí a entonces", se indica en el documento.

 
 
 
 
ASÍ LO DIJO

"Con independencia de lo que resuelva el Tribunal Electoral, nosotros vamos a seguir trabajando para cambiar este País, para ganar nuevas posiciones, nuevos puestos de elección popular"

Jesús Zambrano
Llíder del PRD



"Son cientos los que han ofrendado su vida para la existencia de la organización más importante de la Revolución Democrática, ninguna aspiración puede estar por encima"

René Bejarano
Líder de IDN

Mariel Ibarra, Reforma, 11 de agosto.

0 Responses to "Advierten movimiento postelectoral"