Advierten a Trife: 'piensen bien' fallo electoral

Andrés Manuel López Obrador advirtió ayer a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que el movimiento que encabeza no aceptará una "argucia legaloide" para no declarar la invalidez de la elección presidencial.

Al clausurar la Expo-Fraude en el Zócalo capitalino, López Obrador señaló que hay "miles de pruebas" de que el PRI violó la Constitución para imponer a Enrique Peña Nieto en la Presidencia.

"No vamos a aceptar ninguna argucia legaloide que permita que se viole la Constitución, estamos actuando con responsabilidad, hemos presentado todas las pruebas, hay miles de pruebas, este es un ejemplo", indicó en un discurso ante miles de seguidores.

"No vamos a aceptar que se quiera iniciar una etapa en el pantano, en la inmundicia, del fraude electoral, es la oportunidad para iniciar una etapa haciendo valer la legalidad y la auténtica democracia, por eso los Magistrados del Tribunal tienen que pensarlo bien", subrayó.

El político tabasqueño sostuvo que las "miles" de evidencias que han entregado al Tribunal, mediante las cuales pretenden invalidar la elección presidencial y llamar a comicios extraordinarios, son contundentes y plenas.

Da coraje, afirmó ante cientos de simpatizantes, que el PRI y su candidato Enrique Peña Nieto se hayan valido de la pobreza que el mismo tricolor ha generado, para mantener su poder económico, político y mediático.

López Obrador afirmó que el Movimiento Progresista obtuvo sus votos sin entregar una sola despensa ni comprar la voluntad de la gente más humilde y desposeída.

No obstante, aclaró que no juzgan a los pobres ni a quienes, por necesidad, se vieron obligados a vender su voluntad, su libertad y su voto a cambio de una despensa, un animal o materiales para construcción.

 
 
Descarta suicidio político
 
 
López Obrador aseguró que ni él ni su movimiento se van a rendir o "suicidar" políticamente, por lo que seguirán luchando por sus ideales por la vía pacífica.

"No les gusta a nuestros adversarios que defendamos la libertad, que defendamos el voto, que defendamos la democracia, les molesta mucho; pensaban que después de la elección íbamos a llamar a las movilizaciones y ya tenían preparado todo el aparato de propaganda para iniciar la campaña de desprestigio.

"No llamamos a la movilización, decidimos irnos por la vía legal y esperar el resultado del Tribunal, pero aún así no están conformes, están inquietos, quisieran que nos rindiéramos, no vamos a suicidarnos políticamente, no vamos a arriar bandera, vamos a seguir luchando por nuestros principios y nuestros ideales, no le hace que se enojen nuestros adversarios", dijo.

Desde un templete que se instaló frente a Palacio Nacional, el ex Jefe de Gobierno del DF aseveró que su movimiento no va dar pretextos a sus adversarios para que los califiquen de violentos.

"Me preguntan mucho: ¿Y qué sigue?. Nosotros no le vamos a dar vuelta a la página hasta que no resuelva el Tribunal. No estamos pensando todavía en lo que sigue, estamos en lo que nos interesa, en el que se invalide la elección presidencial para hacer valer la democracia", expresó. 
 
 
 
 
 
ASÍ LO DIJO 
 
"Vamos hacia adelante, no es poca cosa lo que buscamos, es, repito, establecer la democracia en el País, esto por nosotros y sobre todo por el bien de las nuevas generaciones, nuestros hijos, nuestros nietos".

Andrés Manuel López Obrador 

Antonio Baranda, Reforma, 13 de agosto.

0 Responses to "Advierten a Trife: 'piensen bien' fallo electoral"