Afirma Eruviel Ávila: Edomex maneja cuenta

VALLE DE BRAVO.- Luego de reconocer que el Gobierno del Estado de México tiene la titularidad de la cuenta de Scotiabank que fue relacionada con desvío de fondos por el PRD, Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, pidió detener las calumnias.

La Coalición Movimiento Progresista acusó a Luis Videgaray, coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, de triangular de manera ilegal 8 mil 681 millones de pesos para financiar las actividades proselitistas de su candidato presidencial, mediante el uso de una cuenta bancaria compartida con el Gobierno del Estado de México, cuyo número es 03800806935.

"El mismo banco, el día de ayer (jueves), formalmente expidió un comunicado en donde aclara esta circunstancia, que es el administrador el Gobierno del Estado, luego entonces esa imputación injusta que se hace en contra del señor Luis Videgaray, pues es totalmente falsa. Hay que recordar que el doctor Videgaray dejó de ser funcionario público en marzo de 2009, así es que es totalmente falso.

"Yo hago una invitación, un exhorto para que ya cesen las calumnias, cesen los señalamientos infundados y no motivados, y que mejor nos pongamos a trabajar todos por el bien de nuestro país. De esta manera, demuestro que el Gobierno del Estado de México siempre se ha conducido de forma transparente en el manejo de sus finanzas públicas", expresó el mandatario.

Ávila Villegas fue entrevistado al término de la 277 reunió de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales en este municipio.

El Gobernador reconoció que la cuenta de de inversión y fue abierta en 2006, además de que forma parte de la cuenta Pública del Gobierno Estatal y es auditada.

"Esa cuenta referida de Scotiabank, es una cuenta que se aperturó en agosto de 2006; es una cuenta de inversión, esta cuenta como todas las demás cuentas bancarias del Gobierno del Estado de México, son auditadas permanentemente por auditores externos.

"Además los movimientos de esta cuenta de Scotiabank y todas las demás, sus movimientos, sus saldos, forman parte de la cuenta pública del Gobierno del Estado de México que se envía puntualmente al poder Legislativo del estado y que es revisada por el Órgano Superior de Fiscalización de la entidad", aseguró.

Por separado, Raúl Murrieta Cumings, Secretario de Finanzas de la entidad, aseguró que desde que tomó el cargo en abril del 2009 él es el único autorizado para manejar esa cuenta.

Por la mañana de este viernes, el Gobierno del Estado de México emitió un comunicado donde detalla que en la cuenta 03800806935 de Scotiabank se invierten, todos los meses, excedentes temporales de tesorería para maximizar su rendimiento financiero.

Se explica que en ella se depositan recursos provenientes de las participaciones federales, durante los días del mes que transcurren entre la fecha en que se reciben de parte del gobierno federal y la fecha en la que dichos recursos se aplican para el pago de nómina y otros fines autorizados en el presupuesto de egresos. 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"Es absolutamente falsa la aseveración de que esa cuenta de Scotiabank haya sido utilizada para apoyar alguna campaña política"
 
Eruviel Ávila Villegas
Gobernador del Estado de México


Arturo Espinosa corresponsal, Reforma, 4 de agosto.

0 Responses to "Afirma Eruviel Ávila: Edomex maneja cuenta"