Defiende el tricolor reclamo de Soriana

Ildefonso Guajardo, presidente de la Comisión de Comercio de la Cámara de Diputados, defendió ayer la posición de la cadena de tiendas Soriana y la ANTAD, quienes acusaron a Andrés Manuel López Obrador de impulsar una campaña de hostigamiento.

En entrevista Guajardo, quien se desempeñó como enlace de la campaña de Enrique Peña Nieto con la iniciativa privada, consideró que los reclamos de los empresarios son válidos.

El legislador federal consideró que, aún cuando los inversionistas tienen claro que no toda la izquierda mexicana mantiene una posición radical, el clima generado por la posición de López Obrador no es conveniente para el desarrollo del País.

"El reclamo que hace la empresa y la organización es un reclamo válido porque no es propio de un sistema como el nuestro, que el hostigamiento se aparte de un proceso.

"Sin duda no se había visto este esquema de linchamiento que pretenden establecer contra algunos inversionistas en específico, cosa que no es ningún mensaje salvable. Si el argumento es que hubo algo inapropiado, pues que lleven su caso en el marco legal.

"No es saludable obviamente para la inversión", dijo.

Por otro lado, Guajardo deslizó la posibilidad de que la campaña del político tabasqueño contra Soriana esté relacionada con el escándalo registrado hace algunos meses por favoritismos a la cadena Walmart.

"Además, también deja mucho que desear el hecho de que, de alguna manera, por ahí se asociaba que alguna gente de López Obrador dio facilidades para el caso de Walmart.

"Hasta da para pensar, que seguir favoreciendo el crecimiento de unas cadenas, mientras que otras no, da qué pensar, de una manera inapropiada, porque incluso parece que favorece a unas cadenas frente a otras", acusó el diputado federal priista.


Claudia Guerrero, Reforma, 4 de agosto.

0 Responses to "Defiende el tricolor reclamo de Soriana"