AMLO advierte que no aceptará “argumentos legaloides” del Trife

“No nos vamos a suicidar políticamente y tampoco vamos a arriar banderas, aunque se enojen nuestros opositores”, advirtió ayer el candidato perdedor de las recientes  presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, quien refrendó que las izquierdas en México no aceptarán argumentos “legaloides” del Tribunal Electoral del de la Federación.

Lanzó una  a los magistrados del Trife,  quienes en las siguientes tres semanas deberán emitir el fallo definitivo del proceso electoral pasado:

“Tienen que pensarlo muy bien antes de convalidar el resultado de esa elección, porque no aceptaremos argumentos legaloides”, toda vez que se han entregado pruebas suficientes, contundentes y plenas, aseguró.

Al encabezar la “Expo Fraude 2012”, montada en la explanada del Zócalo de la  de México, el tabasqueño informó que “las pruebas” mostradas en esta feria se entregarán hoy en la sede del TEPJF en un tráiler con una con capacidad para 25 toneladas, “para que no digan que no hay pruebas”, subrayó.

Ahí, ante centenares de simpatizantes, López Obrador pidió a sus huestes estar atentos y tener confianza porque él, garantizó, no va a traicionar al pueblo y buscará restablecer la democracia en el país, por el bien de las nuevas generaciones.

Después de las 14:00 horas, el dos veces candidato perdedor de las elecciones presidenciales advirtió que “tenemos que lograr el renacimiento moral del país”, y para ello es este movimiento y esta lucha, enfatizó.

Insistió en que “fue inmoral la compra de voluntades y es por ello que quienes dicen haber ganado no merecen gobernar México, dijo en relación al candidato ganador del PRI, Enrique Peña Nieto.

“Nosotros no le vamos a dar vuelta a la página hasta que no resuelva el Tribunal, que se invalide la elección y que se haga valer la democracia en el país”, retó.

Sostuvo que sus adversarios estaban listos para echar andar una estrategia mediática previendo que su movimiento tomaría las calles, “pero se equivocaron, porque no nos vamos a suicidar políticamente, nosotros no vamos a arriar banderas, vamos a seguir luchando por principios e ideales”, señaló.

Representantes de los comités estatales de Morena colocaron alrededor de la plancha del Zócalo carpas con utilitarios que regaló el PRI en la pasada campaña electoral y que serán parte de las “pruebas” que se lleven hoy al Tribunal Electoral

“Hay miles de pruebas que fundamentan nuestra petición de anular el proceso”, reiteró una y otra vez.

Luego dijo que “hay halcones” que quisieran aplicar la fuerza bruta contra su movimiento, pero éste se mantendrá por la vía pacífica y por la vía de los recursos jurídicos ante el TEPJF, por lo menos hasta que se resuelva jurídicamente el proceso electoral 2012.

“No vamos a caer en ninguna provocación porque sabemos que son ‘halcones’, que lo único que quieren es emplear la fuerza bruta, pero que no les asiste la razón”, finalizó.

Luciano Franco, La Crónica, 13 de agosto.

0 Responses to "AMLO advierte que no aceptará “argumentos legaloides” del Trife"