AMLO emplaza a Calderón a definirse sobre el dinero utilizado por el PRI

Andrés Manuel López Obrador emplazó al  Felipe Calderón a definirse públicamente sobre el supuesto uso de dinero utilizado por el PRI y Enrique Peña  para la  de  durante el proceso electoral del 1 de julio y entregar la información que tiene en su poder  sobre ese , pues advirtió que encubrir en las actuales condiciones del país es un delito equiparable a traición a la patria.

“Aprovecho mi presencia para emplazar a Felipe Calderón a que se defina públicamente sobre ese importante asunto de  al pueblo de México. Felipe Calderón sabe, por su profesión de abogado que cualquier persona enterada de la  de un delito tiene la obligación de denunciarlo, so pena de convertirse en encubridor”, advirtió

Cuando es una autoridad la que incurre o favorece a actos de encubrimientos contrario al interés nacional y a la democracia—sentenció— el delito es de la mayor gravedad, equiparable con traición a la Patria.

Al asistir al  por la Democracia y la dignidad que se realizó en el Zócalo Capitalino, López Obrador sostuvo que Calderón tiene  pruebas que confirman las denuncias que ha hecho la izquierda sobre el presunto lavado de dinero en la campaña de EPN, por lo cual, dijo, esperará la respuesta del mandatario.

López Obrador rechazó  pronunciarse  sobre la advertencia de los líderes de izquierda en el sentido de que habrá estallidos sociales en caso de que  el Tribunal Electoral valide la contienda presidencial, pero reconoció que si existe una descomposición social e inconformidades por los resultados electorales del 1 de julio, lo que no debe soslayarse.

Alejandro Páez, La Crónica, 23 de agosto.

0 Responses to "AMLO emplaza a Calderón a definirse sobre el dinero utilizado por el PRI"