Anula el TEDF 15 casillas y el panista Jorge Romero aumenta su ventaja

Con la anulación de 15 casillas del Distrito XVII, en Benito Juárez, por errores en el cómputo de la votación, se incrementó la ventaja que llevaba el candidato del PAN al a jefatura delegacional de esa demarcación, Jorge Romero, con respecto a la ex abanderada del Movimiento Progresista, Leticia Varela.

Con ello, la  entre el primero y segundo lugar en esta elección “se incrementó a 727 , con lo que se confirma el  del abanderado del PAN, Jorge Romero Herrera, como jefe delegacional”, estableció ayer el pleno del TEDF.

Cabe recordar que por este  fueron impugnadas 97 casillas, de las que sólo en 15 se acreditaron errores en el cómputo de la votación, mismas que fueron anuladas.

Por otra parte, el TEDF concluyó la resolución de las 261 impugnaciones relacionadas con la elección de a la ALDF por el principio de mayoría relativa, sin que cambiaran los resultados, aunque sí provocará nuevos cómputos para asignación de diputados locales plurinominales en el “Listado B”.

En tanto que para el próximo martes, este instituto resolverá los juicios sobre la integración de las diputaciones por representación proporcional (plurinominales) e impugnaciones pendientes.

Al término de la sesión, el presidente del TEDF, Adolfo Riva Palacio, anunció que el proyecto de la sentencia sería publicado desde ese momento en la página de internet del organismo, a fin de dar transparencia a este tema.

Recordó que recibieron un total de 332 impugnaciones relacionadas con la jornada electoral, de las cuales 261 fueron presentadas por los diversos partidos políticos y ciudadanos en contra de los resultados de la elección de diputaciones locales por mayoría relativa.

Por ello, el magistrado se dijo satisfecho con el papel del TEDF, “pues con su trabajo jurisdiccional se ha dado certeza y legalidad a los comicios del 1 de julio, al resolver las impugnaciones en tiempo y apegados a derecho. Con lo que queda confirmado que los comicios en la ciudad se desarrollaron en un ambiente de tranquilidad y transparencia”, destacó.

De igual forma, en la sesión quedó desechada la queja del PVEM en contra del IEFD, a quien acusaba de no resolver un procedimiento especial sancionador en contra de Miguel Ángel Mancera, por actos anticipados de precampaña y campaña.

Héctor Cruz López, La Crónica, 10 de agosto.

0 Responses to "Anula el TEDF 15 casillas y el panista Jorge Romero aumenta su ventaja"