Dice Manlio Fabio que las soluciones se construirán, no se impondrán

Manlio Fabio Beltrones, próximo coordinador del PRI en la Cámara de , advirtió que “no puede haber dos proyectos de país: hay sólo , que es el de Enrique Peña Nieto,  de México, a partir del 1 de diciembre entrante”.

Y por ello, porque sólo existe ese proyecto de país, desde el  el tricolor impulsará la agenda Peña Nieto, subrayó.

Sin embargo, advirtió que “no podemos autoengañarnos. Simular o construir mayorías ficticias puede tener costos muy altos. La idea de conformar un grupo  parte de la definición de sus objetivos, no del cálculo de su tamaño”.

Luego de rendir protesta al cargo, Beltrones lamentó que el PAN en la primera alternancia “se guardó el cambio en el bolsillo y quedó a deber”.

Dijo que el PRI está listo para iniciar la recopilación del país, que encabezará Peña Nieto, y para ello desde el Congreso, afirmó, “más vale la fuerza de los acuerdos que los acuerdos a la fuerza”.

Más tarde, ante el virtual presidente electo, Enrique Peña Nieto, el inminente líder de la bancada priista en San Lázaro garantizó que “los cambios que demanda el país serán producto del acuerdo.

“Las soluciones que demanda México las construiremos. No las impondremos”, garantizó.

Antes, en la sede nacional tricolor, Beltrones sostuvo que el tránsito a la segunda alternancia, que será conducida por su partido, abre la posibilidad de ser el punto de partida del lanzamiento de una iniciativa formal de recomposición política que habrá de encabezar Enrique Peña Nieto, como Presidente de México.

Ante la mayoría de los 207 diputados federales electos, así como la dirigencia tricolor, Beltrones afirmó que esa recomposición será acompañada por la representación del PRI en el Poder Legislativo, el espacio estratégico más importante para la construcción de la gobernabilidad y la eficiencia del Estado.

Dijo que para acompañar responsablemente el ejercicio de la presidencia democrática, los 207 diputados del PRI que instalarán el próximo 1 de septiembre la LXII Legislatura, “constituiremos el grupo mayor de la Cámara de Diputados”, aunque no el que tenga una mayoría.

En su mensaje, luego de rendir protesta como coordinador de la bancada priista en San Lázaro, el aún senador remarcó que el grupo parlamentario del PRI en Cámara de Diputados tendrá el reto de encaminar los acuerdos por la vía de la inclusión, y diseñar incentivos para la cooperación política.

Luciano Franco, La Crónica, 10 de agosto.

0 Responses to "Dice Manlio Fabio que las soluciones se construirán, no se impondrán"