Apagan señal a pequeñas televisoras

Empresas como Ultravisión, en Puebla, y AireCable, en Nuevo Laredo, que ofrecen televisión de paga por microondas y que tenían proyectos de inversión, serán afectadas por el rescate de la banda de 2.5 GHz, anunciado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Según analistas, de los 200 mil usuarios de TV de paga que hay, la mayoría son clientes de los 10 pequeños operadores, sin contar a MVS, que han invertido en ofrecer servicios de TV de paga a través de microondas.

Fuentes cercanas a Ultravisión, empresa que da servicio a 60 mil suscriptores con una cobertura de 10 millones de habitantes, dijeron que evalúan con abogados los alcances del decreto, pues utilizan la señal de 2.5 GHz para ofrecer servicios de internet.

Por su parte, AireCable llega a más de 40 mil usuarios de TV en Nuevo Laredo.

De acuerdo con la SCT, existen 11 operadores con concesiones vigentes entre los que se encuentran, Grupo Frecuencia Modulada Televisión, TDS Comunicaciones, Canal Plus, UltraTV, AireCable, Ultravisión, Televisión Inalámbrica y Telefutura, las cuales ofrecen el servicio en estados como, Baja California, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Morelos, Hidalgo y Tamaulipas.

Gabriel Sosa Plata, especialista en el sector de telecomunicaciones, advirtió que una importante cantidad de poblaciones y usuarios en toda la República Mexicana quedarán sin el servicio en breve.

Ayer, Héctor Olavarría, subsecretario de Comunicaciones de la SCT, dijo que tanto MVS como los otros concesionarios ya fueron notificados sobre el proceso.

Carla Martínez, Reforma, 11 de agosto.

0 Responses to "Apagan señal a pequeñas televisoras"