Bajan sitio pirata desde Monterrey

El segundo sitio más importante de descargas ilegales de música, Demonoid.me, propiedad de un mexicano que vive en Monterrey, fue dado de baja de la red el 9 de agosto, ya que permitía la distribución masiva de música, audiovisuales y software, aunque no hubo detenidos, informó en entrevista Jaime Campos, director de la Asociación para la Protección de Cine y Música (APCM).

Mediante una operación internacional, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales y a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI), ejecutó una orden de cateo en dos domicilios, correspondientes al dueño y administrador de Demonoid.me
 
El sitio tenía cerca de un millón de usuarios, y más de 14 millones de visitas mensuales con presencia en todo el mundo, con lo que obtenía ganancias.

"La intervención del domicilio del dueño de Demonoid.me se hizo en Monterrey, es un mexicano; la persona no fue detenida porque no teníamos todavía los elementos suficientes para poder detenerlo en el momento del cateo; fue intervenido; detenido, pero fue puesto en libertad con las reservas de ley, pero la investigación sigue en curso", señaló.

Campos añadió que se trata de un delito grave que no alcanza fianza, y que merece una pena privativa de la libertad de 3 a 10 años; es un duro golpe a la piratería por internet.

Agregó que la PGR solicitó la colaboración de autoridades de diferentes países, entre ellos Ucrania, para dar de baja el sitio.

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), que representa a la industria discográfica en el mundo, realizó diversas demandas sobre el servicio de Demonoid.me sin licencia.

La INTERPOL coordinó esfuerzos internacionales que dieron como resultado el cierre del sitio y sus servidores decomisados por la policía en Ucrania.

IFPI colaboró con la INTERPOL, con la División de Crímenes Económicos de la Policía de Ucrania (DEC), y con la Unidad de Investigación de la PGR.

Dayna Meré, Reforma, 11 de agosto.

0 Responses to "Bajan sitio pirata desde Monterrey"