Arropan a Peña sus gobernadores

Enrique Peña Nieto se reunió ayer con 16 gobernadores en funciones y los tres gobernadores electos de Jalisco, Chiapas y Yucatán.

El candidato de la coalición PRI-PVEM ofreció una comida a los mandatarios, a quienes recibió en su casa, localizada en la zona de Las Lomas de Chapultepec.

Fuentes del equipo de campaña del político mexiquense informaron que se trató del primer encuentro con los gobernadores luego de la elección del 1 de julio.

Explicaron que durante la reunión, realizada a puerta cerrada, los mandatarios expresaron su respaldo a todas las acciones que Peña Nieto decida emprender en los próximos días para "hacer valer su triunfo" en los comicios presidenciales.

"Fue un primer encuentro de respaldo y apoyo a todas las acciones que emprenda. Fue un gesto de solidaridad. Una reunión que se prolongó porque todos hicieron uso de la palabra para expresarle su apoyo", relató uno de los priistas que estuvo presente en la reunión.

La dirigencia nacional del PRI informó a través de un comunicado que Peña Nieto se comprometió a colaborar con los gobiernos estatales desde la Presidencia.

"Peña Nieto se comprometió a trabajar en estrecha colaboración con todos los gobernadores del país, independientemente de su extracción partidista, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los mexicanos y en particular de aquellos que viven en condiciones de pobreza y marginación", aseguró el PRI.

El tricolor explicó que los mandatarios ofrecieron su respaldo a Peña Nieto, a los resultados de la contienda electoral y al fallo que habrá de emitir en los próximos días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Según el PRI, los gobernadores también respaldaron las propuestas de reforma que Peña Nieto pretende llevar al Congreso para la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción; la dotación de mayores facultades para ampliar la transparencia de todos los órdenes de gobierno y de los tres poderes de la Unión, al Instituto Federal de Acceso de Información, así como la Ley de Publicidad Gubernamental.

A la reunión de trabajo acudieron el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell; el coordinador de Políticas Públicas, Luis Videgaray; el coordinador de Diálogo y Acuerdo Político, Miguel Angel Osorio Chong, y el coordinador de Asuntos Jurídicos, Jesús Murillo Karam.

A la comida con Peña Nieto acudieron los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Reforma, 9 de agosto.

0 Responses to "Arropan a Peña sus gobernadores"