Aún está en el aire la justicia para varios casos, dice ONG


Martha Sánchez Néstor, coordinadora de la Alianza de Mujeres Indígenas de Centroamérica y México, celebró la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de acotar el fuero militar, si bien aún está en el aire la justicia para casos muy concretos, como el asesinato de Bonfilio Rubio, en Guerrero, o los emblemáticos de Inés Fernández y Valentina Rosendo, quienes fueron víctimas de abuso sexual por militares.
Desde que empezó la discusión en la SCJN –la semana pasada– sobre el fuero militar, la ONG en conjunto con otras organizaciones de derechos humanos, ha pedido al máximo tribunal del país que se comprometa con los derechos humanos de las indígenas y ha denunciado los abusos cometidos en varias regiones del país a causa de la militarización.
De inicio, todas las organizaciones celebramos este fallo de la SCJN. Es un un hecho que sienta precedente. Sin embargo, aún esperamos una acción concreta que permita que se haga justicia sin corrupción y sin impunidad, y que se castigue a los responsables, señaló.
Ariane Díaz, La Jornada, 15 de agosto.

0 Responses to "Aún está en el aire la justicia para varios casos, dice ONG"