Bill Clinton felicita a Peña Nieto

El candidato triunfante a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, agradeció ayer vía Twitter una llamada por teléfono que –según dijo—recibió del ex presidente norteamericano Bill Clinton, con quien coincidió en el interés de trabajar de cerca sobre temas globales.

“Agradezco la llamada del ex Presidente Bill Clinton, con motivo de los resultados de la elección presidencial”, escribió el ex gobernador del Estado de México en su cuenta de la red mencionada.

Y añadió en un segundo mensaje:

“Ambos expresamos nuestro interés para trabajar de cerca, frente a los retos globales que aborda desde la Fundación Clinton”.

El 2 de julio pasado, al día siguiente de las elecciones, el abanderado de la coalición Compromiso por México recibió una llamada del presidente Barack Obama, misma que agradeció por medio de su cuenta de Facebook.

Coincidimos en que nuestras naciones tienen un gran reto de colaboración por delante. Agradezco su reconocimiento a las instituciones democráticas de México y su voluntad por mantener las relaciones entre nuestras naciones”, escribió en aquella oportunidad el mexiquense.

Entre otros personajes estadunidenses que han felicitado a Peña Nieto, está asimismo la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien el 25 de julio se comunicó telefónicamente con el candidato triunfante de los comicios del1 de julio.


La Crónica, 1º de agosto.

0 Responses to "Bill Clinton felicita a Peña Nieto"