Buscan homologar normas en TI

Para impulsar la creación de políticas públicas en materia de Tecnologías de la Información (TI), la Secretaría de Economía (SE), la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y el Banco Mundial (BM) presentaron una propuesta para homologar criterios.

El proyecto ofrecerá capacitación gratuita a través de internet a funcionarios públicos en temas tales como Contratación en línea y Comercio Electrónico; Gobierno y Tecnologías de la Información; Seguridad en la Información y Ciberdelitos, para que puedan impulsar diversas políticas públicas, que contribuyan a dar certidumbre jurídica al sector de TI.

En conferencia, Claudia Ivette García, directora de Comercio Interior y Economía Digital de la Secretaría de Economía, recordó que desde 2008 la dependencia y el Banco Mundial identificaron que México tenía el reto de generar reglas para homologar criterios en temas como el comercio electrónico, por lo que se optó por apoyar un programa de monitoreo y diagnóstico del marco normativo de las TI.

"Hemos invertido con el BM ya casi 20 millones de pesos en el desarrollo del marco normativo. Nos enfocamos en tres grandes rubros: en el monitoreo del marco normativo actual, que nos permitió tener un diagnóstico; en la capacitación a funcionarios públicos, y finalmente en el objetivo de apoyar a las entidades que quieren contar con marcos normativos en este tema", dijo.


Karla Rodríguez, Reforma, 2 de agosto.

0 Responses to "Buscan homologar normas en TI"