Cae La Bertha; tenía micas de periodista asesinada



 de la Armada de México detuvieron en el puerto de Veracruz a un sicario del cártel de Jalisco Nueva Generación, a quien le encontraron varias identificaciones a nombre de Ana Irasema Becerra, periodista asesinada el pasado 3 de mayo.

De acuerdo con la Secretaría de Marina (Semar), el pasado 10 de agosto recibieron  una denuncia ciudadana en la que informaban de personas armadas en el estacionamiento del parque Centro de Integración  La Pinera.

De acuerdo con el denunciante, se estaba repartiendo droga para la venta en el puerto, sin embargo, al ver la presencia del personal de Infantería, los hombres armados huyeron del sitio, quedando sólo la persona en el interior de un vehículo.

Se trata de Juan Carlos Hernández Pulido, La Bertha, a quien después de la inspección le fueron encontradas varias credenciales a nombre de la periodista Irasema Becerra, además de 182 bolsas de cocaína y mariguana.

La Bertha dijo dedicarse a la distribución de droga y que quien le proporcionaba el material para la venta y distribución, así como el vehículo en el que se encontraba, era Isaías Flores Pineda, El Cronos, detenido el 8 de agosto por la Marina.

Cabe recordar que junto al cuerpo de Ana Irasema, quien laboraba en un diario local, fueron encontrados también sin vida a los  Gabriel Huge Córdoba, Guillermo Luna  y Estaban Rodríguez.

Juan Carlos Hernández Pulido y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio  Federal bajo la averiguación previa AP/VER/VER/III/590/2012.

Dennis A. García, La Crónica, 14 de agosto.

0 Responses to "Cae La Bertha; tenía micas de periodista asesinada"