El PRD privilegiará el acuerdo político; no se aislará como en 2006; reconoceremos al próximo Presidente, adelanta Graco

Los gobernadores y  electos del PRD reconocerán a quien el Tribunal Electoral del de la Federación (TEPJF) designe como presidente de la República, como es el caso de Enrique Peña Nieto, y evitar aislarse erróneamente, porque su papel será incidir en la agenda  de México.

“Hoy, la izquierda va actuar con mucha responsabilidad y de manera constructiva  por México, y para honrar el voto que nos dieron”, admitió el gobernador electo de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu.

Graco Ramírez planteó la posibilidad de alcanzar un acuerdo entre los gobernadores y legisladores electos del PRD, que permitan establecer una agenda para construir un proyecto de cambio social y político a favor de la sociedad del país, que habrá una posibilidad de  gobierno en el 2018, para que no suceda lo ocurrido hace seis años, mismo que calificó como un error.

Los grupos parlamentarios del PRD, destacó que definirán presentar un proyecto de agenda, que será empatado con la propuesta de los gobernadores electos, en donde el punto  será que “vamos a atenernos al resultado de las elecciones que dé el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

El Consejo Nacional, en su pasada sesión, dijo que aprobó esa línea de acción, por lo que no puede ser diferente la posición que asuman las autoridades electas que ingresarán en los próximos días.

“Los gobernadores tenemos un consenso ya todos, de que vamos a ir al acuerdo de atenernos a los resultados del Tribunal y construir una agenda con los diputados y senadores (electos) para el próximo presupuesto y de impulsar los programas sociales”, informó.

Graco Ramírez rechazó que la posición asumida represente darle la espalda a Andrés Manuel López Obrador, candidato perdedor presidencial, porque “no puede estar todo el tiempo hablando del fraude”.

Ante ello, insistió en esperar el resultado del TEPJF y en adelante a impulsa la agenda política, que implicará un acuerdo con el PAN y el PRI y todas las fuerzas políticas.

El gobernador electo de Morelos dio a conocer que el próximo miércoles 15 de agosto asistirá a la Cumbre de los Gobernadores de Izquierda, a celebrarse en Acapulco, donde se realizará una convocatoria para crear un acuerdo político en México.

“No podemos perder de vista que la gente ha votado por nosotros, ha votado por la izquierda y la gente quiere que la izquierda gobierne. Tenemos una presencia extraordinaria con el Movimiento Progresista y podemos influir en la agenda de este país y no hacer lo de 2006 que no teníamos trato porque no reconocíamos al gobierno, creo que la decisión será atenernos a lo que el Tribunal diga y a partir de ahí trabajar por el país, ese será el documento que quizá aprobemos y esto hablará de una izquierda responsable y constructiva”, afirmó.

René Vega Giles en Morelos, La Crónica, 14 de agosto.

0 Responses to "El PRD privilegiará el acuerdo político; no se aislará como en 2006; reconoceremos al próximo Presidente, adelanta Graco"