Celebran a Fidel aun fuera del poder

LA HABANA.- Aunque éste es el séptimo cumpleaños que Fidel Castro, ex Presidente cubano, celebrará en su casa de retiro y fuera del poder, los festejos de este año se realizarán por toda la capital y algunas provincias como si el ex Mandatario aún estuviera al mando del país.

En conmemoración del aniversario número 86 de su natalicio, se llevarán a cabo hoy ferias populares, presentaciones de libros sobre las entrevistas, pensamientos y discursos más relevantes del ex dirigente, así como una exposición de lienzos con fotografías del líder revolucionario en diversas etapas de su vida trabajadas por los pinceles de pintores cubanos consagrados, llamada "Con todos los sentidos", confirmaron a REFORMA dirigentes de áreas municipales.

A pesar de que el ex Mandatario se vio forzado por motivos de salud a entregar la dirección del país a su hermano Raúl Castro en 2006, los festejos en su honor programados para hoy reflejan que sigue siendo "El Jefe", como lo llaman algunos allegados, incluso aunque ha tenido un perfil público cada vez más discreto.

"Él (Fidel) tiene tremendas ganas de vivir, se cuida, escucha con mucha disciplina a los médicos que lo atienden, y no para de leer y escribir a diario. Pese a quien pese, su mayor fortaleza sigue siendo su cerebro, que le permite conservar y compartir su gran experiencia política", afirmaron fuentes cercanas a la familia del ex Presidente.

Yolanda Martínez corresponsal, Reforma, 13 de agosto.

0 Responses to "Celebran a Fidel aun fuera del poder"