CFC violó la Ley al aprobar fusión: Observatel


La organización no gubernamental Observatel consideró que la Comisión Federal de Competencia (CFC) actuó de forma ilegal al aprobar la concentración entre Iusacell y Televisa, dado que el escenario de competencia en contenidos y publicidad en la televisión abierta no es propicio para la autorización.
De acuerdo con el organismo que preside Irene Levy, el escenario que hay en México de concentración en el mercado de la televisión abierta es producto de la omisión del Estado desde décadas atrás. “Son las instituciones del Estado (Legislativo y Ejecutivo), las principales causantes de que nuestro país se encuentre en el escenario mencionado”.
Observatel aseguró que la admisión del amparo presentado por la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) en contra de la fusión, representa un importante bastión de la sociedad en la defensa del derecho a la información y de la legalidad.
La admisión del amparo por el Poder Judicial de la Federación es un precedente en el sistema jurídico de amparo, al aplicar la figura del interés legítimo directamente de un precepto constitucional reformado.
El organismo pide a los actores involucrados en el proceso a cesar las descalificaciones que enrarecen la causa, el proceso y el objeto final del amparo presentado por la Amedi.
Con la aprobación de la fusión Televisa-Iusacell, se pusieron en juego los derechos a la información, 
Ramiro Alonso, EL Universal, 7 de agosto.

0 Responses to "CFC violó la Ley al aprobar fusión: Observatel"