Chávez prevé dar “paliza electoral”


CARACAS (Agencias).— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien busca una segunda reelección, aconsejó ayer al candidato opositor Henrique Capriles Radonsky que se prepare para la “paliza” electoral que recibirá en los comicios del 7 de octubre.
“Ojalá se prepare para lo que viene porque será una paliza moral, política e histórica, porque este pueblo no es el mismo de hace 40 años”, señaló en una visita a la región sureña de Bolívar.
El presidente también declaró que Capriles “no ve la realidad” y que así se torna psicológicamente peligroso.
“Es una cosa, desde el punto de vista psicológico, peligrosa, porque eso va directo a que cuando le den la noticia el 7 de octubre” sobre su supuesta derrota la desconocerá, sostuvo Chávez en una alocución televisada.
Por su parte, Capriles tildó de “gran mentira” la política de transformación penitenciaria del gobierno de Chávez. “La transformación del sistema penitenciario venezolano es otra gran mentira que nos metió este gobierno y su candidato (Chávez)”, dijo el abanderado opositor en su Twitter.
Ayer se reportó que 25 personas murieron y 43 resultaron heridas en una riña entre los internos que se disputaban el control de la cárcel central de Yare I, en la zona norte del país. La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó que el enfrentamiento entre dos grupos de presos armados se registró durante la tarde y noche del domingo durante el horario de las visitas.
Sobre el tema, Capriles escribió en su Twitter: “Después de 14 años de gobierno ¿a quién le van a echar la culpa del desastre del sistema penitenciario? ¿Cuántos muertos más?”.
Mandatario, al frente
Según una encuesta de Datanálisis, 46.8% de mil 300 entrevistados votaría por Chávez, mientras que un 34.3% lo haría por Capriles. La intención de votos hacia el presidente no a variado, por el contrario de la del candidato opositor, que creció 3.5%.
Casi todas las encuestas que tomaron muestra en julio, el primer mes de campaña, presentan a Chávez sin variaciones significativas, mientras Capriles avanza.
El Universal, 21 de agosto.

0 Responses to "Chávez prevé dar “paliza electoral”"