Con dinero nos avasallaron: Luis Walton


La dirigencia de Movimiento Ciudadano se deslindó del segundo lugar de Andrés Manuel López Obrador y sostuvo que no cometieron errores en su intento por llevar al tabasqueño a Los Pinos.
Luis Walton, dirigente nacional de este partido, dijo que se esforzaron al máximo. “Nosotros (en la campaña presidencial) trabajamos hasta donde humanamente fue posible”, pero admitió que sus adversarios los “avasallaron” en lo que, desde su óptica, fue una estrategia para “comprar votos” a favor deEnrique Peña Nieto. 
Walton es oriundo de Acapulco, Guerrero, municipio que gobernará los próximos tres años y en el que tiene muchos negocios que lo hacen obtener fuertes cantidades de dinero mensuales por las rentas de propiedades —según comentó en anteriores entrevistas a este diario—.
En la charla con EL UNIVERSAL también hace un balance de la situación actual del partido, que junto con el PRD y PT conformaron la coalición Movimiento Progresista, y asegura que sus cálculos les dicen que son un “partido emergente”, que pasó de dos a cuatro puntos porcentuales en las preferencias ciudadanas, lo que les permite afirmar que lejos de perder el registro crecieron en estados claves de la política mexicana, como es Jalisco, Guerrero y Puebla.
¿Cuál es su balance de la campaña presidencial?
Nosotros trabajamos hasta donde humanamente fue posible para darle votos a Andrés Manuel López Obrador, como trabajaron también otros partidos como el PRD y PT, pero ante el avasallamiento de lo que hoy estamos presentando, del dinero, de Monex, seguimos en la lucha y esto no se ha terminado; vamos a que haya una resolución jurídica.
¿Qué hicieron mal?
Creo que no hicimos cosas malas. Trabajamos todo lo que fue posible y yo creo que crecimos, (porque) tuvimos un 60%, 70% de crecimiento. 
Respecto al balance que dejó la elección al partido...
Estamos muy satisfechos. Teníamos 2.3% y hoy alcanzamos 4%. Es decir que teníamos cinco diputados federales y ahora vamos a tener 16. Es cierto, tenemos sólo dos senadores, pero pensamos que alcanzaremos otro más y también tendremos fracción en el Senado. ¿Qué quiero decir?, que el partido tuvo un crecimiento muy importante y estamos satisfechos. 
¿A qué atribuyen este crecimiento?
Al trabajo que se tuvo fundamentalmente en algunos estados. Jalisco nos dio un punto y en otros estados crecimos.
Francisco Nieto, El Universal, 2 de agosto.

0 Responses to "Con dinero nos avasallaron: Luis Walton"