Con la entrada de Wal-Mart en la renta de películas en línea con su servicio Vudu, la competencia en este mercado aumenta.
Vudu, se suma a la oferta de Netflix, iTunes, Nuflick, Yuzu y Crackle, propiedad de Sony, que ofrecen transmisión de películas y series a través de internet.
Este servicio arranca con un catálogo de más de 2 mil 700 productos que podrán ser descargados a través de internet con tarjeta de crédito y con una tarjeta prepagada que se venderá en las tiendas de la cadena comercial.
La renta de películas oscilará entre 10 y 80 pesos, y la venta entre 80 y hasta 300 pesos.
Para los usuarios que quieran acceder a Vudu, es necesaria una conexión a internet de banda ancha, registrarse en el sitio http://www.vudu.mx/ para elegir la película, pagar con tarjeta bancaria o con el saldo de tarjeta prepagada de Wal-Mart.
En el caso de Netflix, Yuzu y Terra TV, ofrecen contenidos digitales mediante el pago de una renta mensual, mientras los contenidos de Crackle son gratuitos y Nuflick ofrece películas de cine independiente bajo demanda y en la modalidad de renta.
Sólo iTunes, y ahora Vudu, operan en el sistema bajo demanda, es decir, por consumo.
Rafael Castellotti, subdirector de comercio electrónico de Wal-Mart informó que a diferencia de otras plataformas que ofrecen el servicio mediante el pago de una suscripción mensual, en Vudu sólo se cobrará por película comprada o rentada -tal como lo planea hacer Blockbuster- además de que su oferta incluirá estrenos lanzados el mismo día que se den a conocer en DVD y Blu-ray.
Cuando se renten las películas se "guardarán", bajo el sistema de Cloud Computing por 30 días.
Una vez que el usuario ponga play a la película contratada contará con 24 a 48 horas para verla.
Red divertida
La tercera actividad que más disfrutan los internautas es descargar música y videos.
Utilizar redes sociales | 86% |
Visitar sitios de noticias | 61 |
Descargar música/videos | 37 |
Ver chistes/páginas de humor | 28 |
Jugar en línea | 25 |
Entretenimiento para adultos | 23 |
Visitar foros especializados | 19 |
Visitar sitios deportivos | 15 |
Descargar podcast | 13 |
Otras actividades | 11 |
*Supera el 100 por ciento debido a que la encuesta fue de respuestas múltiples. / Fuente: AMIPCI 2012.
Karla Rodríguez, Reforma, 15 de agosto.
0 Responses to "Crece disputa por cine en línea"
Publicar un comentario