Crece disputa por cine en línea

Con la entrada de Wal-Mart en la renta de películas en línea con su servicio Vudu, la competencia en este mercado aumenta.

Vudu, se suma a la oferta de Netflix, iTunes, Nuflick, Yuzu y Crackle, propiedad de Sony, que ofrecen transmisión de películas y series a través de internet.

Este servicio arranca con un catálogo de más de 2 mil 700 productos que podrán ser descargados a través de internet con tarjeta de crédito y con una tarjeta prepagada que se venderá en las tiendas de la cadena comercial.

La renta de películas oscilará entre 10 y 80 pesos, y la venta entre 80 y hasta 300 pesos.

Para los usuarios que quieran acceder a Vudu, es necesaria una conexión a internet de banda ancha, registrarse en el sitio http://www.vudu.mx/ para elegir la película, pagar con tarjeta bancaria o con el saldo de tarjeta prepagada de Wal-Mart.

En el caso de Netflix, Yuzu y Terra TV, ofrecen contenidos digitales mediante el pago de una renta mensual, mientras los contenidos de Crackle son gratuitos y Nuflick ofrece películas de cine independiente bajo demanda y en la modalidad de renta.

Sólo iTunes, y ahora Vudu, operan en el sistema bajo demanda, es decir, por consumo.

Rafael Castellotti, subdirector de comercio electrónico de Wal-Mart informó que a diferencia de otras plataformas que ofrecen el servicio mediante el pago de una suscripción mensual, en Vudu sólo se cobrará por película comprada o rentada -tal como lo planea hacer Blockbuster- además de que su oferta incluirá estrenos lanzados el mismo día que se den a conocer en DVD y Blu-ray.

Cuando se renten las películas se "guardarán", bajo el sistema de Cloud Computing por 30 días.

Una vez que el usuario ponga play a la película contratada contará con 24 a 48 horas para verla.

 
 
 
Red divertida
 
La tercera actividad que más disfrutan los internautas es descargar música y videos.

 

Utilizar redes sociales86%
Visitar sitios de noticias61
Descargar música/videos37
Ver chistes/páginas de humor28
Jugar en línea25
Entretenimiento para adultos23
Visitar foros especializados19
Visitar sitios deportivos15
Descargar podcast13
Otras actividades11

 
*Supera el 100 por ciento debido a que la encuesta fue de respuestas múltiples. / Fuente: AMIPCI 2012.

Karla Rodríguez, Reforma, 15 de agosto.

0 Responses to "Crece disputa por cine en línea"