De alto perfil, los legisladores perredistas electos, dice Padierna

Hay un nuevo PRD, que ahora ocupa lugares privilegiados y actúa con mucha responsabilidad política, con mucho conocimiento de los problemas y con mucha experiencia para resolverlos, expresó Dolores Padierna.

La secretaria general del  PRD, quien encabeza, junto con René Bejarano, la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), expresó que los legisladores perredistas electos son de alto perfil.

"Hemos analizado cada uno de los que componen nuestras bancadas, no hay uno que no tenga trayectoria larga, un conocimiento a lo que va y seremos en la Cámara de Diputados y Senadores, en los espacios legislativos,  una oposición inteligente, una oposición patriótica, que sabe cuáles son los temas por los cuales votó la ciudadanía por nosotros".

Luego de que IDN realizara una celebración, la noche del viernes, con todos sus candidatos a puestos de elección popular que ganaron el 1 de julio, Padierna  dijo que "a nosotros (IDN) nos habían desaparecido del mapa político y tal vez por eso llama la atención la consistencia del trabajo. No quiero hablar de corrientes porque lo más importante es que el partido tiene un lugar hoy por excelencia y sabremos estar a la altura.

"Sí somos uno de los equipos más fuertes del PRD, antes teníamos 10 o 12 legisladores en la Cámara, ahora vamos a 35 o 37; en el Senado nada más teníamos uno, ahora tenemos cinco, en fin, en todos lados se avanzó, pero se avanzó porque hubo varios factores que así lo permitieron".

Refirió que, previo al cambio de legislatura, a realizarse el 1 de septiembre, los legisladores electos del PRD comenzaron reuniones para armar un programa legislativo, pues  "es la primera vez que seremos la segunda fuerza  política en México y es un reto".

Destacó que a mediados de agosto se reunirán todos lo gobernadores electos del PRD junto con los actuales mandatarios de ese partido para diseñar modelos de gobiernos de izquierda, "que identifiquen  a la izquierda por sus políticas públicas en beneficio de la población, por elevar las condiciones de vida de la gente y por impulsar políticas democráticas, ambientalistas, feministas, de la juventud, de la diversidad y mucho de lo que caracteriza a las izquierdas".


Blanca Estela Botello, La Crónica, 5 de agosto.

0 Responses to "De alto perfil, los legisladores perredistas electos, dice Padierna"