Defiende PRI financiamiento

Los representantes de la coalición Compromiso por México que impulsaron la candidatura de Enrique Peña Nieto defendieron la elección presidencial ayer ante magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y rechazaron haber incurrido en financiamiento ilegal.

En conferencia de prensa, tras una reunión con la Comisión Especial del Tribunal que calificará la elección, el presidente del PRI Pedro Joaquín Coldwell destacó que es una ofensa a los mexicanos decir que se compraron los votos.

Al responder por las acusaciones de Ricardo Monreal, en el sentido de que Luis Videgaray trianguló recursos, el priista dijo que se trata de declaraciones que forman parte de una falsa idea del Movimiento Progresista.

"Negamos enfáticamente que hayamos incurrido en ninguna práctica de financiamiento ilegal; todo el financiamiento que recibió la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) se apegó a lo que establece el Cofipe", apuntó.

Joaquín Coldwell, Jesús Murillo Karam y Benito Neme acudieron al tribunal para participar en el juicio de inconformidad como terceros interesados. El dirigente priista explicó que dejaron claro a los magistrados que la elección fue equitativa.

"Se trató de una elección equitativa, hubo un riguroso monitoreo con la participación de la UNAM, es una elección la más vigilada de la historia, la elección en la que acreditamos el mayor número de representantes en la historia y particularmente una elección observada internacionalmente que no sólo reconocieron la legalidad de esta elección sino que manifestaron su respeto a las instituciones", dijo.

La representación de la coalición reiteró que no existe ningún contrato de ellos con Monex y que ellos contrataron a Alkino, que a su vez contrató a otra empresa.

"Es como si usted hace una fiesta y contrata a alguien para que le haga la fiesta y si compra el pastel en la panadería o en la zapatería, es asunto de quien usted contrató. Usted no contrató ni con la zapatería ni con la panadería.

"Nosotros contratamos a Alkino, que hizo lo que tenía qué hacer, y nosotros distribuimos de manera legal, legítima, ordenada y probadamente cada una de esas tarjetas", señaló Murillo Karam.

El coordinador de la defensa legal de Peña Nieto, puntualizó que la coalición Movimiento Progresista no ha probado ninguno de sus argumentos.

"Es parte de la serie de descalificaciones que la coalición ha lanzado sin ningún fundamento respecto de la elección, es claro que empezaron con cierto tipo de descalificaciones, pero en la medida que se le van desvaneciendo saca una nueva", añadió.


Leslie Gómez, Reforma, 3 de agosto.

0 Responses to "Defiende PRI financiamiento"