Es un disparate, dice Videgaray

Luis Videgaray, coordinador de Políticas Públicas de Enrique Peña Nieto, rechazó ayer las acusaciones lanzadas por los integrantes del Movimiento Progresista, sobre la supuesta triangulación ilegal de más de 8 mil 680 millones de pesos, destinados a la campaña del candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM.

El priista escribió en su cuenta de Twitter que los señalamientos lanzados en su contra son falsos y criticó, de manera particular, a Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López, a quien causó de recurrir a la mentira.

"Absolutamente falso lo que acaba de declarar Monreal. Lamentable que recurran a la mentira burda para subirle el volumen a su cantaleta", expresó.

"Monreal no presentará pruebas sobre su más reciente disparate porque es una mentira burda. Trata de hacer ruido sin sustento y nada más", manifestó.

Antes de rechazar los señalamientos en las redes sociales, Videgaray ofreció una breve entrevista radiofónica en la que negó y minimizó loas acusaciones.

"Es absolutamente falso, no vale la pena dedicarle mucho tiempo a un señalamiento que no tiene sustento alguno, lo niego categóricamente", sostuvo.

Videgaray consideró que Monreal sólo busca llamar la atención a través del escándalo mediático y aclaró que no está dispuesto a "engancharse" en la estrategia de sus oponentes.

"Yo creo más bien que lo que están tratando de hacer es subirle el volumen a su cantaleta, a lo que están queriendo transmitir de este mes atrás, y creo que no debemos nosotros engancharnos en una cosa tan absurda y sin fundamentos", agregó.

Por la noche, Scotiabank emitió un comunicado para refutar los datos de Monreal pero sólo sobre la cuenta de Videgaray.

"El Sr. Luis Videgaray no es titular de la cuenta 03800806935 y no está registrado como administrador en el periodo de Enero a Junio de 2012 como se ha señalado", estableció.

Por la noche, la dirigencia nacional del PRI acusó a los representantes de la coalición Movimiento Progresista de utilizar documentos falsos para denunciar la supuesta triangulación de recursos millonarios.

"Desde los primeros minutos después de su presentación, pudo advertirse la evidente falsedad del documento mostrado por Ricardo Monreal ya que en el apartado 'Detalle del Cliente (Sistema ScotiaBank)' señala como 'Fecha del último cambio de dirección' el 26 de Noviembre de 2012.

"Así mismo, el documento 'Perfil del Cliente (Sistema ScotiaBank) 'incluye la palabra 'saludo' en lugar de la palabra 'saldo'", denunció el PRI.

El tricolor se lanzó nuevamente en contra López Obrador.

"Ello evidencia, una vez más, que en su desesperación el candidato perdedor López Obrador y Monreal, quien fuera su coordinador de campaña, recurren a la mentira y al uso de documentos falsos con la pretensión de engañar a los medios de comunicación y a la opinión pública", afirmó.


Reforma, 3 de agosto.

0 Responses to "Es un disparate, dice Videgaray"