Denota caso MVS arreglos políticos

El conflicto entre MVS y el Gobierno federal demuestra que los refrendos de las concesiones se supeditan a negociaciones políticas, denunció la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (AMEDI).

"El escandaloso diferendo entre los intereses privados de una importante empresa y la auto defensa política de la Presidencia de la República acusan la perniciosa práctica de supeditar los refrendos de las concesiones a negociaciones de orden político", dijo la Asociación en un comunicado.

La utilización de la banda de 2.5 GHz como recurso para amagar a un medio de comunicación confirma el empleo faccioso que el Gobierno de Felipe Calderón ha hecho del espectro radioeléctrico, subrayó la AMEDI.

"Las acusaciones sobre esa negociación, injustificadamente extensa, dan cuenta del uso y el abuso político con las frecuencias radioeléctricas", indicó.

Por otra parte, destacó que tras la guerra de declaraciones no se conocen los criterios para establecer el monto de la contraprestación decidida por la autoridad.

"Llama poderosamente la atención que ahora la SCT esgrima que el rescate de la banda lo hace atendiendo a las recomendaciones internacionales, cuando ha sido omisa ante un sinnúmero de recomendaciones de organismos internacionales para revertir la concentración de medios electrónicos y servicios de telecomunicaciones que tanto afectan al País", refirió la AMEDI.

Este problema por la banda pone en evidencia la falta de transparencia, discrecionalidad y uso faccioso del marco jurídico actual en telecomunicaciones y la radiodifusión, que impiden la existencia de una política pública que responda al interés general, según la AMEDI.

La Asociación destacó que, si bien MVS debía pagar por la banda, la autoridad no ha dado a conocer los criterios para definir la contraprestación de la misma.

"En medio de la guerra de declaraciones incómodas para sus protagonistas y sumamente reveladores para la sociedad, no sabemos con certeza cuáles fueron los criterios para establecer el monto de la contraprestación", subrayó.

 
 
 
No cuadran
 
En una semana, Hacienda y MVS han dado dos cifras diferentes sobre la propuesta.

27,000 millones de pesos el avalúo de la banda 2.5 GHz que ha hecho la Secretaria de Hacienda.

104 millones de pesos ofrecía pagar MVS por la banda, según aseguró Hacienda.

11,164 millones de pesos la propuesta de pago que dice MVS presentó al Gobierno por la banda.

Reforma, 24 de agosto.

0 Responses to "Denota caso MVS arreglos políticos"