Encarecería el ACTA los precios de internet

La ratificación del Acuerdo Comercial Anti-falsificación (ACTA por sus siglas en inglés) por parte del Senado generaría un incremento en los precios de internet para los usuarios lo que provocaría distorsiones en el mercado, según Julio César Vega, director general de la Amipci.

Ese aumento se generaría porque el artículo 27 de ACTA sólo protege los intereses de las empresas pero no de los usuarios.

"(La ratificación) haría que los precios pudieran incrementarse pues los ISP (empresas que ofrecen el servicio de internet) tendrían dos opciones: incrementar o trasladar el precio al usuario final, y la otra es que absorban estos nuevos costos, pero sólo lo podría hacer el concesionario con mayor mercado y se generaría distinción de mercado", explicó durante el anuncio de Beyond Marketing.

Preció que la Amipci está en contra de la piratería pero no permitirá que se defiendan modelos de negocio que afecten a los usuarios de internet.

"Estamos totalmente en contra de cualquier ilícito que se lleve a cabo en la red, incluida desde luego la piratería, y estaremos fomentando el uso de internet en México sí, y solo sí, es un uso correcto y positivo, por lo tanto nosotros consideramos que ACTA en su totalidad es un acuerdo que hubiera sido positivo de haber dejado fuera lo que contiene actualmente el artículo 27, que es lo que corresponde al ámbito digital", destacó.

Sin embargo, la Asociación Internacional de Marcas (INTA por sus siglas en inglés) asegura que ACTA no hace responsables a los proveedores de servicios de la vigilancia de internet y busca evitar que se generen barreras.

Fuentes de INTA destacaron que la falsificación pone en peligro la seguridad, la salud y la economía y el ACTA ayudar a frustrar esa amenaza, por eso es apoyado el Acuerdo.

Carla Martínez, Reforma, 10 de agosto.

0 Responses to "Encarecería el ACTA los precios de internet"