Envían a López Obrador cuentas del Edomex

TOLUCA.- El Secretario de Finanzas mexiquense, Raúl Murrieta, informó que el Gobierno estatal envió al ex candidato presidencial de la coalición "Movimiento Progresista", Andrés Manuel López Obrador, los movimientos bancarios de la cuenta de Scotiabank para que constate que las acusaciones que hace su equipo, en específico el Senador Ricardo Monreal, sobre una presunta triangulación de recursos públicos estatales operados por Luis Videgaray, en beneficio de Enrique Peña Nieto, son falsas.

"Ya se dieron los papeles, incluso se los mandamos al ex candidato a la Presidencia, pues ya dos veces, Andrés Manuel, ya le mandamos los documentos de los bancos y es curioso, porque a partir de ese envío no hemos tenido ningún comentario, entonces me da la impresión de que sí leyeron los documentos y se dieron cuenta que se tienen que concentrar en otros asuntos, pero estaremos atentos", añadió.

Asimismo, informó que para el Gobierno mexiquense las discusiones sobre la presunta triangulación se dan por concluidas, pues carecen de sustento y validez las declaraciones de Ricardo Monreal.

"No están haciendo la tarea, están viendo dónde pasa el escándalo y juntan puntos sueltos y tratan de encontrar una buena historia, la gente puede estar tranquila, nosotros ya nos salimos de la discusión, ya lo dijo el Gobernador -Eruviel Ávila- ayer.

"Ya no va a ser un tema al que le vamos a estar dando mayor seguimiento, a menos de que estemos en la percepción de que siguen engañando a la ciudadanía", afirmó el Secretario.

El Gobierno mexiquense interpuso la semana pasada dos demandas por las declaraciones de Monreal; la primera, de carácter penal, busca acreditar la violación a la Ley de Instituciones de Crédito, y la segunda, de tipo civil, es por daño moral contra el Gobierno estatal.

"La verdad es que no es tan difícil encontrar esa información -cuentas bancarias-, por eso es que no estamos en esa obsesión de ver quien soltó el papel, al final es información que está en la cuentas públicas, o sea con un poquito de hacer la tarea, lo que pasa es que no la hicieron bien, si lo hubieran hecho bien se hubieran dado cuenta de que no tienen ningún hallazgo", expresó.

Recientemente Monreal, asesor jurídico de López Obrador, exhibió un depósito de 50 millones de pesos a un joven estudiante de Chihuahua, de 25 años, el cual fue realizado por el Gobierno del Estado de México desde una cuenta que tiene en Bancomer, y que, según el Movimiento Progresista, fue utilizada para financiar la campaña presidencial de Peña Nieto.

Esa misma cuenta, la 03800806935 de Scotiabank, también fue señalada por Monreal como la utilizada por Luis Videgaray Caso para triangular recursos para beneficiar a Enrique Peña Nieto.

 
 
Dos versiones
 
El Gobierno priista del Edomex y Ricardo Monreal han dado dos versiones sobre una cuenta que maneja la administración estatal.

 
- Ricardo Monreal ha acusado que la cuenta 03800806935 de Scotiabank ha sido utilizada por Luis Videgaray, ex Secretario de Finanzas mexiquense y coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto.

- El Gobierno del Estado de México alega que capta recursos que provienen del Gobierno federal en la cuenta pagadora 737 del BBVA Bancomer con número 132540061, que se transfieren para obtener rendimiento a la cuenta de inversión 03800806935 de Scotiabank

Sandra García corresponsal, Reforma, 13 de agosto.

0 Responses to "Envían a López Obrador cuentas del Edomex"