Ernesto Cordero y Luis Villarreal, líderes del PAN en el Congreso

El presidente nacional del , Gustavo Madero, designó a Ernesto  Arroyo como coordinador de la bancada en la Cámara de  y a Luis Alberto Villarreal como coordinador en la Cámara de Diputados, para la siguiente legislatura.

Sin dar a conocer los resultados de la consulta que hizo en la reunión plenaria con legisladores electos la semana pasada en Querétaro, el líder de Acción Nacional señaló que su decisión la hizo por el liderazgo que representan Cordero y Villarreal.

"La designaciones las he hecho en base a sus atributos, características personales, individuales… lo que hice fue una consulta, no una votación y esta consulta la tengo para mí, para tomar mis decisiones, no es de carácter público, sino simplemente es para orientarme en la toma de decisiones", indicó Madero Muñoz.

Durante la conferencia de , el ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, señaló que en el proceso para reformar de manera integral al  todos los panistas van unidos.

"Se ha delineado ya una ruta clara para reformar de manera integral a nuestro partido. Los panistas enfrentaremos este proceso unidos y estamos dispuestos a aprender de nuestros errores", mencionó.

Destacó que en los gobierno panistas los resultados han sido buenos, pues "hoy tenemos un país con estabilidad económica y finanzas sanas que genera más empleos".

El senador electo enfatizó que la agenda de Acción Nacional no estará sujeta a cálculos políticos y no se conformarán con reformas parciales.

"En los próximos días presentaremos una agenda legislativa ambiciosa que contemple los temas que verdaderamente reclama nuestro país; es momento de promover la transformación de México desde el Congreso", enfatizó.

Por su parte, Luis Alberto Villarreal aseguró que en la Cámara de Diputados no serán cómplices de una negación sistemática y tampoco darán cheques en blanco.

El diputado electo mencionó que serán la voz y el rostro de las propuestas del PAN del futuro, "que habrá de mejorarse pensando hacia adelante y recuperar la Presidencia en 2018.

En ese sentido dijo que el principal reto será el de impulsar que se vuelvan realidad las propuestas por las que votaron más de 12 millones y medio de mexicanos.

"Seremos, también, los que nos pondremos al frente para cuidar que no regrese el sistema autoritario y totalitario a este país; construiremos democracia, seremos leales a la historia y al origen de nuestro partido", enfatizó.

Dennis A. García, La Crónica, 14 de agosto.

0 Responses to "Ernesto Cordero y Luis Villarreal, líderes del PAN en el Congreso"