Anuncia la SCT convocatoria para TV el 30 de noviembre


Si bien el programa de concesionamiento de frecuencias para la licitación de frecuencias para televisión abierta digital, es un proceso que compete a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se comprometió a tener listas las bases y la convocatoria antes del 30 de noviembre próximo.
Héctor Olavarría Tapia, subsecretario de comunicaciones de la SCT, aseguró que en estos días participa en las deliberaciones con funcionarios de otras dependencias, incluida la Cofetel, para definir el mecanismo para fijar la contraprestación inicial de la licitación.
“Antes del 30 de noviembre ya debemos de tener listas bases y convocatoria”, dijo el subsecretario, quien explicó que la SCT participa en el proceso gracias al compromiso público que hizo la dependencia ante la CFC, el día que se aprobó la fusión entre Televisa y Iusacell.
Mony de Swaan, presidente de Cofetel, comentó en días recientes que el los agentes involucrados en el proceso se encuentran “trabajando muy fuerte junto con consultores externos para cumplir con el compromiso de la elaboración y la convocatoria, que se planteó para el 30 de noviembre”
El presidente de la Comisión dijo que si bien existe un compromiso firme por parte de la Cofetel, la CFC, la SCT y la SHCP para cumplir en tiempo y forma con las bases y convocatoria para licitar nuevas frecuencias para TV, el compromiso “no se extiende” al resto de los integrantes del pleno.
“Ambos presidentes (de CFC y Cofetel) firmamos conforme a las facultades que nos confiere la ley para llegar a ese compromiso, (pero) no se extienden las obligaciones al pleno de ninguna de las dos instituciones”, dijo De Swaan
Mayor presupuesto a Cofetel
Héctor Olavarría, subsecretario de la SCT, comentó que el nuevo reglamento interno de la Cofetel, que está pendiente desde julio de 2006, dará un mayor presupuesto al regulador, así como mayores atribuciones. Dijo que la SCT ya cuenta con una versión definitiva del reglamento que será enviada, durante este semana, a la Consejería Jurídica para obtener su visto bueno.
“Lo estamos también socializando de alguna manera tanto con la Función Pública y la Secretaría de Hacienda, porque tiene un impacto desde la estructura y un impacto presupuestario”, dijo Olavarría.
 
Ramiro Alonso, El Universal, 13 de agosto.

0 Responses to "Anuncia la SCT convocatoria para TV el 30 de noviembre"