Es hora de actuar con civilidad y abonar a la unidad: Peña Nieto


Enrique Peña Nieto aseguró que no se puede permitir que la democracia divida y genere enconos entre los mexicanos. Dijo que pasada la elección, se debe actuar con civilidad para reconocer la voluntad mayoritaria y dar paso a la unidad nacional y a trabajar desde cualquier trinchera por México.
Durante una comida con diputados y senadores electos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el candidato presidencial ganador hizo votos porque todas las expresiones políticas “estén a la altura” para responder a los intereses nacionales y no a los intereses de partidos.
“Lo que menos podemos permitir es que se haga de la democracia una forma que divida y genere enconos entre la sociedad mexicana, por el contrario, debemos reconocer que en la competencia democrática es válido y legítimo que cada mexicano tenga preferencia por cualquier expresión política que se presente.
“Pero que también actuemos con gran civilidad para saber reconocer, después de la competencia, la preferencia mayoritaria que la sociedad expresó en lasurnas y, entonces, demos paso a tiempos de unidad nacional, a tiempos de abonar todos, desde cualquier trinchera y desde cualquier expresión política que representemos, a trabajar por México”.
Puso énfasis en que “como presidente de los mexicanos me ocupa y me compromete el trabajar en todo tiempo por México. Lo señalé desde que hice campaña y hoy lo reafirmó, mi único compromiso está en servirle a todos los mexicanos”.
Indicó que ejercerá una presidencia “en estricto respeto a los otros poderes”. Dijo que hoy existe un proyecto de nación que no es exclusivamente de él, sino que pertenece a todos los mexicanos, más allá de las simpatías partidarias de cada cual.
Definió al PVEM también como su partido e hizo notar el apoyo que le dio durante la pasada campaña electoral presidencial. “Me siento verdaderamente un presidente electo con el apoyo y respaldo de estos dos partidos, pero claramente con el respaldo mayoritario de la sociedad mexicana”.
Hizo notar sus propuestas para crear la comisión nacional anticorrupción, el fortalecimiento del IFAI y el nuevo esquema de publicidad gubernamental. Asentó que son parte de una “presidencia democrática”. Puso énfasis en generar mayores condiciones de seguridad para la población y detonar la economía para crear más empleos y oportunidades para esta generación.
Antes, Arturo Escobar, vocero nacional del PVEM y próximo líder de este partido en la Cámara de Diputados, declaró listo a este organismo político para empujar las iniciativas de Peña Nieto, que darán origen a la creación de la comisión nacional anticorrupción, el fortalecimiento del IFAI y el nuevo esquema de publicidad gubernamental.
El senador Jorge Emilio González Martínez señaló que la agenda de Peña Nieto será la agenda de su partido en el Senado.
Escobar asentó: “Señor presidente, estamos listos para estas tres iniciativas y lo asumimos como un gran mensaje de su próximo gobierno a todos los mexicanos, donde usted les informa que en su gobierno, la transparencia y la rendición de cuentas van en serio”, dijo el vocero del PVEM.
Reforzó: “Seremos los más vehementes y solidarios aliados del proyecto de país que usted comprometió a México”. Escobar y Vega dijo que su partido se corresponsabilizará en todo lo que tiene que ver en la explicación de estas reformas y en sus enormes beneficios para México.
Francisco Reséndiz, El Universal, 25 de agosto.

0 Responses to "Es hora de actuar con civilidad y abonar a la unidad: Peña Nieto"