Exhumarán en Chiapas 96 cuerpos de migrantes centroamericanos para identificarlos

Con el propósito de aplicarles pruebas de ADN y que puedan  identificados por sus familiares, exhumarán cuerpos de 96 migrantes centroamericanos que murieron en hechos distintos y que fueron enterrados en la fosa común.

Las autoridades correspondientes informaron que los estudios se efectuarán en el Servicio Médico Forense (Semefo), construido hace casi dos años en la  Tapachula-Huixtla.

El proceso lo llevarán a cabo de manera coordinada la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y un grupo de investigadores argentinos.

Ambos  se presentaron ayer lunes en las instalaciones del Panteón , al oriente de la ciudad, donde se encuentra la fosa común y durante la semana realizarán la exhumación de los cuerpos.

Los  de las pruebas de laboratorio se complementarán con las fotografías individuales que la corporación tomó de los cuerpos al momento de ser sepultados.

Entre el grupo de investigadores argentinos, especializados en  y  forense, se encuentran Doretti, Diego Argañaraz, Luis Alberto Bosio, Mariana Selvas, Aldo Jorge Ledón, por citar a algunos de los especialistas. La exhumación y los exámenes serán custodiados por elementos ministeriales.

La Crónica, 21 de agosto.

0 Responses to "Exhumarán en Chiapas 96 cuerpos de migrantes centroamericanos para identificarlos"