Fijan Peña y el PRD prioridad legislativa


Enrique Peña Nieto sostuvo que México se podrá colocar a la vanguardia internacional y ser opción real entre los países emergentes para atraer inversiones si se consolidan las reformas hacendaria, energética y laboral.
El candidato ganador de la elección presidencial propuso aglutinar los esfuerzos de los tres niveles de gobierno que permitan generar condiciones óptimas para atraer mayores inversiones que creen más empleo y oportunidad de mayor crecimiento para el país.
Al reunirse en la ciudad de México con alcaldes electos y en funciones pertenecientes a la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), dijo:
“El entorno internacional, sin duda, es favorable a que si hacemos las reformas e impulsamos las acciones, desde los distintos espacios de gobierno, que contribuyan al fin de, insisto, favorecer la inversión privada, la inversión pública, el desarrollo de infraestructura, permitan que México se coloque en el contexto internacional a la vanguardia y sea, entre los países emergentes, una opción real y quizá de las de mayor consideración para atraer capital productivo y de mayor inversión.
“Pero esto será, insisto, posible si damos paso a la concreción de las reformas estructurales, que desde la campaña política vine postulando”.
Peña Nieto invitó a todas las fuerzas políticas del país a sumarse al debate en torno a la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción. Se declaró abierto a recoger las propuestas de los demás partidos para que juntos, dijo, “más allá de lo que fue esta competencia en democracia ahora nos ocupemos de modernizar las instituciones de nuestro país”.
El mexiquense recordó que su primera propuesta de reforma incluye el fortalecimiento del IFAI para tener facultades sobre órganos estatales y municipales, transparentar la contratación de publicidad gubernamental con medios de comunicación “que permita hacer que esos espacios sean de utilidad pública y que permitan salvaguardar la libertad periodística”.
Me he pronunciado y comprometido, dijo, en esta iniciativa que he adelantado ya y espero recibir también la propuesta de las otras expresiones políticas para crear la comisión nacional anticorrupción, para dotar a este órgano autónomo de facultades para combatir algo que lamentablemente en los últimos años ha afectado la capacidad de actuar de los distintos órdenes de gobierno: la corrupción.
Ante el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, y autoridades municipales de todo el país habló sobre la reforma energética. Dijo que se debe lograr que Pemex —a la que definió como “empresa de todos los mexicanos”— sea más productiva y centro del desarrollo económico del país, que permita a los mexicanos tener gas y electricidad más baratos.
Peña lamentó que el problema de inseguridad pública se haya agravado en varios municipios del país durante los últimos años. Asentó que en las próximas semanas ampliará su propuesta sobre los nuevos esfuerzos que emprenderá el gobierno de la república en materia de seguridad.
Recuperar crecimiento
Pedro Joaquín Coldwell, presidente del PRI, expuso que México deberá recuperar la senda del crecimiento y la equidad social que se ha suspendido durante las últimas décadas y para eso se deben emprender profundas reformas en economía, sociedad y política.
.................. 
En Acapulco, al finalizar la "Cumbre de la izquierda mexicana", senadores y diputados electos del PRD acordaron impulsar en la 62 Legislatura, que inicia labores en septiembre, una agenda que contempla ocho temas prioritarios
Francisco Reséndiz, El Universal, 17 de agosto.

0 Responses to "Fijan Peña y el PRD prioridad legislativa"