Garantiza Peña Nieto:“no le vamos a fallar a México”

“Seré Presidente de México a partir del 1 de diciembre próximo”, vaticinó ayer Enrique Peña Nieto, al anunciar que su gobierno tendrá “una sana cercanía y estrecha colaboración” con las bancadas del PRI en el Congreso”.

Esa cercanía, dijo, servirá para “dar cobijo, impulso y responsabilidad a las iniciativas que permitan la modernización y el desarrollo del país”, dijo.

Durante un encuentro con diputados y  electos del PRI, efectuado en un restaurante del poniente capitalino, el  gobernador del Estado de México reconoció que debido a la pluralidad en el país la construcción de acuerdos será la constante permanente.

Acompañado por el dirigente  del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, el ganador de la reciente elección presidencial garantizó que “en esta  transición democrática no le vamos a fallar a México”, ofreció.

Ganamos, resaltó, “para cumplirle al país, para servirle a México y para darle resultados a la sociedad”, y para ello es indispensable “actuar con madurez política, con altura de miras y con visión de futuro”, dijo a los legisladores electos del PRI.

Peña Nieto afirmó que  de la competencia quedó atrás, “éste es el momento de ver hacia adelante y de trabajar por México”, por lo que instó a diputados y senadores próximos de su partido a trabajar con pasión y a impulsar las reformas que el país demanda.

Ante sus invitados, Enrique Peña Nieto habló por primera vez en forma amplia sobre el reciente proceso electoral en el país, y dijo que los mexicanos “debemos sentirnos orgullosos de la jornada electoral”, ya que hubo en ella una amplia participación, la más alta en la historia del país, y fue también el día más vigilado de todos los tiempos.

Aseguró que la sociedad está ávida de encontrar respuesta en la democracia. “Éste es el mandato de la mayoría de los ciudadanos.

No podemos permitir que la sociedad encuentre desencanto en una democracia ausente de resultados y de una democracia que divida”.

Llamó a trabajar para privilegiar el clima de unidad, armonía y paz social que demandan los mexicanos, y ofreció a las distintas fuerzas políticas realizar una presidencia democrática, transparente y abierta al diálogo y los acuerdos.

Finalmente, Peña Nieto planteó que apenas rinda protesta como Presidente de la República enviará al Congreso iniciativas para la creación de la comisión nacional anticorrupción, otorgar mayores facultades al IFAI para transparentar los tres órdenes de gobierno, y para la creación de la instancia ciudadana que supervise la contratación de publicidad de los poderes públicos en los medios de comunicación.

Luciano Franco, La Crónica, 10 de agosto.

0 Responses to "Garantiza Peña Nieto:“no le vamos a fallar a México”"