No habrá sanciones contra EPN sobre anuncios espectaculares

La queja que presentó el  Acción  (PAN) respecto al excesivo número de anuncios espectaculares que se colocaron en las pasadas campañas electorales con propaganda del candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, fue desechada por el  Federal Electoral (IFE).

Los consejeros del IFE coincidieron en que pese a tal argumento no existían violaciones a la ley que sancionar, pese a que el blanquiazul refirió que durante las campañas electorales pasadas se colocaron más de dos mil espectaculares con propaganda de Enrique Peña Nieto.

Lo anterior, se dio, tan sólo en el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara y algunos municipios del Estado de México, sin embargo, tal argumento, se desechó, debido a que la información se obtuvo de un diario, dijo el consejero Alfredo Figueroa, quien dijo que no era elemento suficiente para aplicar alguna sanción.

En la publicación tan sólo se comparaba que por cada 16 anuncios espectaculares que había del candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique  Peña Nieto, sólo había  del abanderado del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, aunque no se pudo demostrar en dónde estaban colocados los anuncios espectaculares y sólo se logró  encontrar 13 en lugares no permitidos.

Sebastián Lerdo de Tejada,  del PRI ante el IFE, aclaró que no se podía aplicar sanción alguna, debido a que el término “sobreexposición” no estaba contemplado como tal en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), argumentación que fue retomada y respaldada por los consejeros del IFE.

Por su parte, Rogelio Carbajal, representante de Acción Nacional ante el IFE, adelantó que su partido acudiría ante el  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que su queja sea atendida.

Cecilia Higuera, La Crónica, 10 de agosto.

0 Responses to "No habrá sanciones contra EPN sobre anuncios espectaculares"