Gobernadores dan aval a plan de Peña


Los gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ofrecieron su apoyo total a la propuesta de Enrique Peña Nieto para la creación de la comisión nacional anticorrupción.
Ayer, los 16 gobernadores en funciones y tres electos visitaron al candidato ganador de la contienda presidencial en su casa en la Ciudad de México, y le ofrecieron su apoyo en las tres primeras iniciativas de transparencia que presentará al Congreso de la Unión, en los primeros días de septiembre próximo.
Estas iniciativas son: La creación de la Comisión Nacional Anticorrupción; mayores facultades para ampliar y garantizar la transparencia de todos los órdenes de gobierno, de los tres Poderes de la Unión, así como del Instituto Federal de Acceso de Información y Protección de Datos (IFAI).
También se dio luz verde a la creación de la ley de publicidad gubernamental, que contempla la creación de una instancia ciudadana y autónoma que supervise la contratación de publicidad entre los gobiernos y los medios de comunicación.
En el encuentro privado estuvieron los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
Además de los gobernadores electos de Jalisco, Yucatán y Chiapas.
El equipo de Peña Nieto dijo que se disculparon porque tenían que atender contingencias ocasionadas por el huracán Ernesto los mandatarios de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.
En un comunicado emitido anoche se informó que “con pleno respeto al federalismo y a la división de poderes, los gobernadores expresaron su apoyo entusiasta para lograr la pronta aprobación de las tres iniciativas que impulsará el candidato ganador al inicio del primer periodo de sesiones de la 62 Legislatura”.
A la reunión de trabajo acudieron además Pedro Joaquín Coldwell, presidente del CEN del PRI; Luis Videgaray CasoMiguel Ángel Osorio Chong y Jesús Murillo Karam, coordinadores de Políticas Públicas; Diálogo y Acuerdo Político; y Asuntos Jurídicos, respectivamente.
Francisco Reséndiz, El Universal, 9 de agosto.

0 Responses to "Gobernadores dan aval a plan de Peña"