Gobierno del Edomex presenta ante la PGR denuncia contra Monreal

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, advirtió que no permitirá que a su administración "se le difame sin prueba alguna", por lo que está en su  de proceder legalmente en contra del senador  Ricardo Monreal.

Horas antes de que el  mexiquense formalizara ante la delegación de la Procuraduría General de la República, la denuncia  en contra del legislador, Eruviel Ávila, indicó que dejará de referirse "a las injurias, calumnias, difamaciones y mentiras de las cuales el gobierno del estado ha sido objeto, por parte de algunos dirigentes de las izquierdas en el país", en espera que la autoridad competente proceda conforme a derecho.

Por la tarde, el subsecretario de Asuntos Jurídicos del gobierno mexiquense, Joel Sierra Palacios presentó ante la delegación de la PGR la denuncia en contra de Ricardo Monreal, al que acusan de violar el secreto bancario y presentar "documentación fraudulenta", para tratar de incriminar a la administración estatal en la triangulación de recursos para favorecer la campaña del candidato priista, Enrique Peña Nieto.

El funcionario apuntó que el gobierno estatal presentará las pruebas suficientes para demostrar el manejo de las indebidamente mencionadas por el senador petista, como aquellas de donde presuntamente se desviaron recursos para fines ajenos a la administración estatal.

Mientras que la demanda penal se presentó en la delegación de la PGR en Toluca, la de carácter civil se presentó en el Tribunal Superior de  del Distrito Federal, la noche del viernes.

El subsecretario de Asuntos Jurídicos afirmó que no se trata de una acción política, sino estrictamente del ámbito jurídico, para buscar que se sancionen conductas ilícitas que difaman a la administración mexiquense.

Concepción González Tenorio en Toluca, La Crónica, 11 de agosto.

0 Responses to "Gobierno del Edomex presenta ante la PGR denuncia contra Monreal"