Impugnan fallo sobre Peña y TV

La coalición Movimiento Progresista impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la resolución del IFE que libró a Televisa de presunta propaganda encubierta a favor de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el documento presentado ayer por la tarde, los partidos de izquierda señalan que se aportaron una serie de indicios que en su conjunto evidencian un plan y su orquestación que data desde finales de 2005 para favorecer la imagen del priista.

El IFE consideró que no existían elementos para considerar que la empresa televisora realizó esta propaganda a favor del candidato.

La coalición indica en el documento que la investigación realizada por el Instituto no reúne ninguno de los requisitos que establece la ley; es decir que no fue seria, congruente, idónea, eficaz, expedita, completa y exhaustiva.

"Se tardó 68 días en formular como único cuestionamiento a los involucrados la existencia de contratos, que obviamente al tratarse de hechos ocultos, la respuesta de manera lógica se preveía como negativa", sostuvo el Movimiento Progresista
En su queja los partidos destacaron que existió una indebida integración de los expedientes y deficiencias en las investigaciones por parte del IFE.

Por lo tanto demandan a la Sala Superior del Tribunal Electoral federal que ordene al IFE subsanar tales deficiencias y resuelva de manera expedita. Aprovechan para insistir en su exigencia de aplazar la resolución de juicios de inconformidad y calificación de la elección.

La izquierda acusó en el documento que hubo inequidad en la contienda y retoma lo publicado por The Guardian, Proceso y diferentes medios en relación a las facturas que Televisa expidió al gobierno del Estado de México, encabezado entonces por Peña Nieto.

 
 
 
Difusión alterna
 
Aunque el IFE bajó el spot de la izquierda, por considerar que afectaba al PRI, López Obrador lo promociona en Twitter. 

Leslie Gómez, Reforma, 21 de agosto.

0 Responses to "Impugnan fallo sobre Peña y TV"